Home Coronavirus China ya tiene vacuna contra el coronavirus

China ya tiene vacuna contra el coronavirus

por WebSalud
China ya tiene vacuna contra el coronavirus

Era de esperar. Desde que apareció por primera vez el Covid-19 en Wuhan (China), el Gobierno del gigante asiático no dejó de trabajar tanto en una vacuna como en diferentes medicamentos útiles contra la enfermedad. Las mentiras y oscurantismo del país no hizo más que generar sospechas internacionales, pero lo único que parece un hecho, es que China ya tiene vacuna contra el coronavirus.

Según las autoridades sanitarias, el Gobierno ha comenzado a administrar la vacuna Sinovac a los grupos de alto riesgo. De hecho, ya se están vacunando al personal sanitario, inspectores portuarios o funcionarios de servicios públicos. Pero ojo, la vacuna no cuenta todavía con una licencia para su comercialización, por lo que sólo se está dando en las excepciones que el Gobierno chino considera…

[Las mentiras de China con el coronavirus]

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Jiaxing, «la vacuna se proporcionará en un futuro a personas entre 18 y 59 años». Su precio, según dicen, rondará los 400 yuanes (51 euros) por las dos inyecciones que conlleva. Estas deben administrarse en un intervalo de 14 a 28 días. En este sentido, otras vacunas en fase III también consistirán en dos dosis.

La vacuna Sinovac en 2020

Desde el Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad no se quieren poner fechas concretas para administrar la vacuna Sinovac de manera masiva. Sin embargo, se prevé fabricar 610 millones de dosis (para vacunar a 305 millones de personas) este mismo 2020. Y, pensando en 2021, otros 1.000 millones de dosis más. Todas ellas, dicen, serán “asequibles para el público”. De todas formas y conociendo el mercado chino, es de esperar que la comercialicen incluso antes de vacunar a su población.

Aunque todavía hay que esperar un poco para poder juzgar la vacuna China contra el coronavirus, ya se encuentran en la fase final. Media docena de países en vías de desarrollo (algunos incluso de Latinoamérica) les están sirviendo para sus proyectos.

Lee también: ¿Cuánto costará vacunar a toda España contra el Covid-19?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario