Home Coronavirus Sanidad impone el uso obligatorio de mascarilla en 2021

Sanidad impone el uso obligatorio de mascarilla en 2021

por WebSalud
Sanidad impone el uso obligatorio de mascarilla en 2021

Hace no demasiado surgía una pregunta que, poco a poco, va encontrando respuesta. ¿Hasta cuándo habrá que usar mascarilla? Un experto auguraba que, como mínimo, hasta 2022. Parece que no va nada desencaminado. Sanidad impone el uso obligatorio de mascarilla en 2021. Y ello aunque, como se prevé, ya exista una vacuna contra el virus causante de la pandemia. Pese a esto, al menos durante todo el año que viene tendremos que seguir usando esta pieza de protección.

Las razones, según recoge ‘El Mundo’, son bastante evidentes. Mientras que un porcentaje de la población vacunada conviva con otro que aún no lo está, es necesario cumplir con las medidas de seguridad de los últimos meses. El objetivo no es otro que evitar nuevos brotes de coronavirus y controlar la propagación del patógeno. De ahí que la distancia social, la higiene de manos y, cómo no, las mascarillas, vayan a formar parte de nuestra vida cotidiana.

Son varios los expertos que ya han dicho, de todas las formas posibles, que hay que tener muy en cuenta que la existencia de una vacuna no exime del uso de la mascarilla. La responsabilidad de la ciudadanía en su utilización será vital para hacer frente a los próximos meses de pandemia. El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, recalcó hace unos días la importancia de esta prenda. Incluso llegó a decir que muchos confinamientos no serían necesarios si el 95% de la población llevara esta pieza de protección. Algo que ahora, según se calcula, sólo hace un 60% de las personas.

Uso regulado de mascarilla

Sanidad impone el uso obligatorio de mascarilla en 2021. La utilización de esta pieza de protección está regulada por la Orden Ministerial 422/2020 que se aprobó el pasado mes de mayo, y se prolongará mientras dure la pandemia. El decreto remarca el uso obligatorio “en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público”.

Eso sí, hace un matiz y es que esto se dará “siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, dos metros”. El texto también recomienda el uso de la mascarilla para la población infantil de entre tres y cinco años. Todo para protegerse del coronavirus.

Lee también: Así es el plan de vacunación del Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario