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No comer carne aumenta riesgo de fracturas

por WebSalud
No comer carne aumenta riesgo de fracturas

Todas las dietas tienen pros y contras. Unos planes gastronómicos sirven para adelgazar más o menos deprisa y otros para favorecer la salud. Hoy hemos conocido una particularidad que afecta a millones de personas en el mundo y es que no comer carne aumenta riesgo de fracturas.

¿Eres vegetariano o vegano? Pues debes saber que tu integridad física está más en riesgo de lo que pensabas y es que no sólo tienes más riesgo de enfermar o generarte carencias de nutrientes o vitaminas en el sistema inmune. Resulta que eliminar la carne de tu dieta te empuja hacia una mayor probabilidad de fracturarte la cadera, pierna o vértebras. Así lo confirma la revista ‘BMC Medicine’.

Nadie está a salvo de una fractura de huesos, está claro, pero resulta que quien sigue fielmente una dieta vegana tiene un 43% más de riesgo de sufrirlas que quien tiene una nutrición completa e introduce carne en su menú. Sin embargo, también entran otros factores como el Índice de Masa Corporal.

El estudio que vincula las fracturas con la dieta sin carne

Un equipo de investigadores de las Universidades de Oxford y Bristol analizó datos de cerca de 54.898 participantes incluidos en el presente estudio. Empezaron a estudiar a muchos en 1993 y a otros en 2003. De los hombres y mujeres analizados, 29.380 comieron carne, 8.037 comieron pescado pero no carne, 15.499 eran vegetarianos y 1.982 eran veganos cuando fueron estudiados. Los resultados fueron bastante evidentes.

«Encontramos que los veganos tenían un mayor riesgo de fracturas totales, lo que resultaba en cerca de 20 casos más por cada 1.000 personas en un período de 10 años, en comparación con las personas que comían carne. Las mayores diferencias fueron para las fracturas de cadera, donde el riesgo en los veganos fue 2,3 veces mayor que en las personas que comían carne, equivalente a 15 casos más por cada 1.000 personas en un período de 10 años». Estos datos dejan claro que no comer carne aumenta riesgo de fracturas totales de lo más variadas. ¿Implica esto que ser vegano o vegetariano es contraproducente para la salud? No necesariamente, salvo que seas un niño o un anciano. En cualquier caso, consulta siempre a tu médico si te vas a lanzar a un cambio de vida radical en el sentido nutricional. Existen comprimidos que pueden ayudarte a compensar los nutrientes y que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

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