Home Coronavirus La OMS pone fecha al final de la pandemia

La OMS pone fecha al final de la pandemia

por WebSalud
La OMS pone fecha al final de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud ya va haciendo cálculos sobre el momento en que considera que el Covid-19 estará controlado. La OMS pone fecha al final de la pandemia y estima que estará controlada en menos de dos años. ¿En qué se basa? Pues en que es lo que se tardó en tener bajo control la mal llamada gripe española.

En cualquier caso, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo internacional, ha señalado que ahora hay más medios para hacer frente a un virus de esta magnitud. Eso está claro, aunque también entonces vivía una cuarta parte de la población mundial que a día de hoy. “En nuestra situación actual, con más tecnología y con más conexiones, el virus tiene más posibilidades de propagarse y de moverse rápidamente”, ha dicho Tedros en este sentido.

“Aprovechando al máximo las herramientas disponibles y esperando que podamos tener herramientas adicionales como vacunas, creo que podemos ponerle fin en un período de tiempo más corto que la gripe de 1918”, ha pronosticado. Hay que recordar que ya en el mes de junio, desde la OMS se comparó la pandemia de Covid-19 con la gripe española.

La vacuna y el final de la pandemia

El director general de la OMS desalentó al personal al afirmar que “no hay ninguna garantía” de que vaya a existir en algún momento la vacuna del Covid-19. Esto es algo que lo mismo podría ser contestado próximamente por Putin, presidente ruso. Y es que hay que recordar que desde Rusia se ha lanzado ya la vacuna Sputnik V frente al coronavirus. En este sentido, Tedros ha reculado para señalar que, en caso de que sí se desarrolle, en ningún caso pondrá el punto y final a la pandemia “por sí sola”.

El mandatario también se ha pronunciado sobre los rebrotes que están sufriendo países como España, con el mayor índice mundial de fallecidos por habitante causado por el coronavirus. “Varios países se enfrentan ahora a nuevos brotes tras un largo periodo casi sin ninguna transmisión. Estos países llaman la atención a otros que ahora están registrando una reducción en el número de casos. El progreso no significa victoria”. Sea cuando sea, el final de la pandemia está cada día más cerca, al igual que la vacuna definitiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario