Home Coronavirus Los muertos reales por coronavirus en España

Los muertos reales por coronavirus en España

por WebSalud
Los muertos reales por coronavirus en España

El recuento de las víctimas mortales por Covid-19 es una cuestión polémica, ya que todos los datos contradicen al Gobierno prácticamente desde el primer día. Desde que fue detectada en Wuhan (China) en noviembre de 2019, se ha llevado la vida de 650.000 personas según datos oficiales. Estos, claramente, distan mucho de la realidad. Recientemente hemos podido recabar datos de diferentes estamentos oficiales que dejan en evidencia al Gobierno. Los muertos reales por coronavirus en España son muchos más de los que reconoce el Ejecutivo.

El pasado 13 de febrero se produjo el primer deceso por Covid-19 en España. Desde entonces y según los datos aglutinados por las CCAA, la cifra ha ascendido hasta los 44.868 muertos. Sin duda, estos datos distan muchos de los 28.432 que reconoce el Ministerio de Sanidad y que tanto critican los expertos.

Dejando de lado a China, cuyas innumerables mentiras dejan en evidencia la falsedad de los menos de 5.000 decesos que reconocen, España ocupa el cuarto puesto en este triste ranking mundial:

Muertos por coronavirus y diferencia de población

  1. EEUU: 149.145 muertos entre una población de 328 millones.
  2. Brasil: 87.052 muertos entre una población de 210 millones.
  3. Reino Unido: 45.752 muertos entre una población de 67 millones.
  4. España: 44.868 muertos entre una población de 47 millones.
  5. México: 43.680 muertos entre una población de 126 millones.
  6. Italia: 35.107 muertos entre una población de 60 millones.
  7. India: 32.771 muertos entre una población de 1.353 millones.
  8. Francia: 30.192 muertos entre una población de 67 millones.

Observando estas cifras, queda claro que el hecho de que España ha sido el país con mayor tasa de mortalidad del mundo. Esto se debe a que tiene muchísimos millones de habitantes menos que el resto de los países de la lista y sin embargo aglutina una cifra altísima en el total. En este sentido, España también es proporcionalmente el peor país del mundo en cuanto a los muertos reales por coronavirus.

Los muertos reales por coronavirus en España

Los muertos reales por coronavirus en España

Al principio existían dudas sobre el recuento en otros países, pero pronto Francia o Reino Unido comenzaron a contar los muertos en residencias, algo que no se ha producido todavía en España por parte del Ministerio de Sanidad.

Decesos ocultados por el Gobierno

Mientras que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, realizaba un recuento diario de los casos y víctimas mortales del coronavirus, diferentes estamentos le llevaban la contraria. Recolectando datos del pasado mes de mayo, el INE confirmaba que los muertos reales rondaban los 48.000 dentro de nuestro país. Por su parte, MoMo apuntaba a 44.000. Sea como fuere, dejaban en evidencia la falsedad de los datos que ofrecía diariamente el Gobierno.

Sin ir más lejos, resultó un ejemplo sangrante el producido los días 1 y 2 de junio, cuando el vocal del Ministerio aseguró que no hubo ningún muerto por coronavirus en España. Lo curioso es que esos mismos días, las CCAA aseguraron tener 24 y 34 decesos respectivamente.

Muertos reales por coronavirus en España

Una vez pasada la primera ola del coronavirus, podemos echar la vista atrás para contabilizar los muertos reales por coronavirus en España. Y es que las 17 autonomías y dos ciudades autónomas han transmitido los muertos por Covid-19 o claramente sospechosos de ello, sumando un total de 44.868 decesos. Esta cifra, muy alejada de la que quiere reconocer el Gobierno, está perfectamente refutada por el Instituto Carlos III (44.418), el INE (44.395) y la Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios (43.985).

[En venta la mascarilla que desactiva el coronavirus]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario