Home Coronavirus El Covid-19 es más letal en los esquizofrénicos

El Covid-19 es más letal en los esquizofrénicos

por WebSalud
El Covid-19 es más letal en los esquizofrénicos
Compartir en:

Los días pasan y las nuevas revelaciones en torno al coronavirus siguen produciéndose. La última revela que el Covid-19 es más letal en los esquizofrénicos. En concreto, las personas que padecen esta enfermedad mental tienen casi tres veces más de probabilidades de fallecer por culpa del coronavirus. Su importancia es tal que se coloca como el segundo factor de mayor riesgo únicamente por detrás de la edad. Eso sí, siempre que esta sobrepase los 75 años. El sexo masculino, las enfermedades cardiacas o la raza se ven superadas por esta patología mental como situación de riesgo ante la actual pandemia.

Los investigadores de Nueva York que han elaborado este estudio han explicado que sus hallazgos demuestran que las personas con esquizofrenia son extremadamente vulnerables a los efectos del Covid-19. Por este motivo entienden que el descubrimiento debe ayudar a priorizar mejor la distribución de las vacunas. Igual que las pruebas y la atención médica a este grupo de riesgo.

El siguiente objetivo es encontrar los motivos por los que la esquizofrenia es un factor de riesgo. La primera hipótesis apunta a que puede existir algo en la biología de esta patología mental que produce este efecto. Una posible explicación es una alteración del sistema inmunológico que, posiblemente, esté relacionada con la genética del trastorno. Donald Goff, autor principal del estudio, ha resaltado que ahora que existen más datos sobre el coronavirus pueden examinar qué problemas del sistema inmunológico ayudan a las altas tasas de mortalidad en los pacientes esquizofrénicos.

Otras enfermedades mentales sin riesgo

El estudio no sólo revela que el Covid-19 es más letal en los esquizofrénicos. También muestra que padecer otras enfermedades mentales no revierte en más riesgo de cuadros graves de coronavirus. Esto incluye los trastornos del ánimo y hasta la ansiedad. Esta última, desde el principio se ha visto como una consecuencia del virus aunque no se haya contagiado.

Durante la investigación se ha tenido en cuenta la relación de los trastornos psiquiátricos con un mayor riesgo de fallecer en caso de contraer el coronavirus. De hecho, esperaban que la esquizofrenia aumentara las opciones de morir por el patógeno, pero no es la magnitud que se ha presentado. Y es que las enfermedades mentales, como ya advirtieron los profesionales, serán las causantes de la próxima pandemia.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario