Home Información Cuarentena en Mongolia por un brote de peste negra

Cuarentena en Mongolia por un brote de peste negra

por WebSalud
Cuarentena en Mongolia por un brote de peste negra
Compartir en:

El mundo mantiene su lucha contra la pandemia del coronavirus mientras algunos países tienen que redoblar sus esfuerzos sanitarios por la repentina aparición de otros patógenos peligrosos. Primero fue Brasil con el virus del Zika y ahora se produce la cuarentena en Mongolia por un brote de peste negra. No es la primera vez que se dan casos de este tipo puesto que hace menos de un mes se produjeron dos más. En ambos casos la infección se produce después de comer marmota, animal portador de esta enfermedad.

Las autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, al oeste de Mongolia son las que se han visto obligadas a adoptar esta drástica medida, según recoge ‘Actualidad.rt’. Además, la cuarentena es indefinida tras haber identificado un caso sospechoso de esta enfermedad entre los residentes de esta zona.

En concreto se trata de un hombre de 39 años que fue ingresado en el hospital local con síntomas de esta infección. Esto es, fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza. También le consta a las autoridades que la víctima y su familia comieron hace una semana carne de marmota. Este animal, casi siempre, suele ser portador de la bacteria Yersinia pestis, que es la causante de la enfermedad.

Cuarentena estricta en Mongolia

La cuarentena en Mongolia a causa de un brote de peste negra es estricta desde la noche del 25 de julio. Se prohíbe la entrada y salida de Ulistai y, además, las autoridades recomiendan a los ciudadanos quedarse en su casa, no reunirse en grupos numerosos y, sobre todo, no comer carne de marmota. A las nueve personas que mantuvieron contacto directo con la persona infectada se les ha obligado a aislarse en sus casas para evitar la posible propagación del brote.

No es la primera vez que se producen casos de peste negra en Mongolia. El pasado 14 de julio se produjo incluso una muerte, un adolescente de 15 años el suroeste del país. Unos días antes de fallecer camino del hospital, el joven comió un plato hecho a base de marmota en compañía de amigos. Además, se confirmaron varios casos de la peste bubónica entre pastores de la ciudad de Bayannut, en el interior del país. Unos días antes dos hermanos ingresaron en hospitales también tras comer marmota.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario