Home Coronavirus En venta una mascarilla que desactiva el coronavirus

En venta una mascarilla que desactiva el coronavirus

por WebSalud
En venta una mascarilla que desactiva el coronavirus

Un grupo de empresas e investigadores portugueses han dado en el clavo. Dicha fructífera colaboración ha dado como resultado el poder fabricar y poner en venta una mascarilla que desactiva el coronavirus. Se trata de un producto avalado por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes y ha sido denominada MOxAdTech. Está claro que a falta de una vacuna efectiva frente a la enfermedad, no nos queda otra que confiar en productos de este tipo.

Lleva meses a la venta, pero hasta la fecha no se había confirmado tanta eficacia. La mascarilla ha superado una serie de test al contar con un revestimiento que neutraliza el Covid-19. Las pruebas consistieron en poner en contacto la máscara con una solución especial que contenía una determinada cantidad de virus, observando una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con dicha solución tóxica. Además, puede ser sometida a más de 50 lavados, según las pruebas realizadas.

Por otro lado, en Francia también han dado con una protección muy potente, aunque algo menos. También está en venta una mascarilla que desactiva el coronavirus tras crearla en el Institut Pasteur de Lille. Su eficacia de retención es del 96%, aunque también aguanta 50 lavados.

Comprar la mascarilla que desactiva el coronavirus

El precio de la mascarilla portuguesa MOxAdTech es de 10 euros la unidad, pero su alta eficacia y el hecho de que sea tan reutilizable, la convierte en un producto muy económico. No es tóxica ni nociva para la piel, además de ser inolora. Su composición es de un 80% de poliéster y 20% de elastano en su interior; y con un filtro exterior 100% poliéster.

Este viernes 31 de julio se dio a conocer que dos cadenas de supermercado españoles serán las primeras en vender esta mascarilla.

O si lo prefieres, pincha en este enlace para comprar mascarillas MOxAdTech en la página oficial de la empresa portuguesa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

9 comentarios

Avatar
Juany Araguz 27 julio 2020 - 5:53 am

Quiero comprar esas mascarillas

Reply
Avatar
Juany Araguz 27 julio 2020 - 5:54 am

Me urgen esas mascarillas

Reply
Avatar
WebSalud 27 julio 2020 - 5:48 pm

Hola, Juany. Para comprarlas, hay que pinchar en el enlace que se encuentra en el cierre del artículo y se accede directamente. Un saludo y gracias por leernos 😉

Reply
Avatar
Marbely 1 agosto 2020 - 11:45 am

Hola , quiero comprarlas pero estoy en Inglaterra

Reply
Avatar
WebSalud 1 agosto 2020 - 5:11 pm

Hola, Marbely. En el último enlace de la noticia te lleva directamente a la web original. Es portuguesa y si la mandan a España, es de suponer que también a Inglaterra. De todas formas, esta semana la van a empezar a vender directamente en España por lo menos en dos supermercados, así que es cuestión de poco tiempo que la encuentres en Inglaterra: https://websalud.es/donde-puedo-comprar-las-mascarillas-moxadtech/

Reply
Avatar
Alicia 2 agosto 2020 - 3:03 pm

Estas mascarillas son epis? protegen al que la lleva?

Reply
Avatar
WebSalud 2 agosto 2020 - 5:02 pm

Hola, Alicia. Protegen al que la lleva con una fiabilidad del 99%. Se presumen las mejores del mercado actualmente. De todas formas, las Cliu o mascarillas inteligentes, también tienen muy buena pinta, si bien son bastante más caras: https://websalud.es/mascarilla-inteligente-contra-coronavirus/

Reply
Avatar
David 8 agosto 2020 - 7:32 pm

A mí me gustaría saber si este tipo de mascarilla está homologada en España y es segura. ¿Hay algo de información al respecto?

A priori me parece muy interesante esta mascarilla y a la larga parece económica si se puede usar hasta después de 50 lavados y sigue manteniendo sus propiedades.

Lo único que por ahora me echa para atrás (a parte de que en mi ciudad no hay donde comprarla si no es online) es que no sé si el filtro está homologado para usarse con seguridad en España.

Lo de que el virus se inactiva tras una hora de estar en contacto con la mascarilla parece probado por los estudios que se mencionan en diferentes fuentes, pero lo más importante en estos momentos es que durante los primeros instantes de contacto del virus con la mascarilla (cuando todavía no está inactivado, pues imagino que necesita un tiempo de estar en contacto con los materiales) no traspase la barrera, ni de afuera hacia adentro, ni de adentro hacia fuera. Y esa información, por ahora, no la he podido contrastar en ningún sitio.

Reply
Avatar
WebSalud 8 agosto 2020 - 8:30 pm

Hola, David, muchas gracias por leernos. Esta mascarilla está homologada y es segura, aunque nunca existe el 100% de fiabilidad ni antes ni después de una hora. De todas formas, también es muy interesante la mascarilla inteligente por si prefieres apostar por la tecnología más a largo plazo: https://websalud.es/mascarilla-inteligente-contra-coronavirus/

Reply

Deja un comentario