Home Coronavirus Las mejores mascarillas para evitar el coronavirus

Las mejores mascarillas para evitar el coronavirus

por WebSalud
Las mejores mascarillas para evitar el coronavirus

Existen infinidad de mascarillas para hacer frente al Covid-19 desde el ámbito más personal. Lo primero es dejar claro que cualquier cosa es mejor que no llevar nada, desde una mascarilla de segunda mano hasta una simple bufanda. Vamos a hablar de las mejores mascarillas para evitar el coronavirus.

Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona han comprobado que las mascarillas N99 son de las más eficaces para hacer frente al Covid-19. Estas son efectivas entre un 94 y un 99% en situaciones en las que te encuentras cerca de un contagiado durante 20 minutos.

Por encima de este modelo encontramos las que, a día de hoy, son las mejores mascarillas del mundo para evitar el coronavirus. Se trata de las MOxATech, de las que ya te informamos sobre sus características y venta en este artículo. Tienen una reducción viral del 99%, son reutilizables un mínimo de 50 veces sin perder potencia y su precio es de 10 euros.

Por otro lado, encontramos la mascarilla inteligente Cliu, una especie de modelo del futuro que llega justo a tiempo. Esta mascarilla destaca por su diseño, que permite mostrar la boca (perfecto si te relacionas con sordos), pero también por la tecnología. Es inteligente porque se autodesinfecta, mide la calidad del aire, detecta coronavirus en las inmediaciones y puede durar incluso 5 años. Existen dos modelos diferentes, uno de 90 euros y otro de 250. Lee más sobre esta máscara inteligente, aquí.

Mascarillas más comunes frente al coronavirus

Las siguientes mascarillas más recomendadas son las N95 y máscaras quirúrgicas e, incluso, los filtros de las aspiradoras, los cuales se pueden insertar en los bolsillos de las mascarillas de tela. Los expertos han comprobado que reducen el riesgo de infección hasta en un 83% cuando se está durante 30 segundos expuesto al virus, y un 58% cuando la exposición a la infección es de 20 minutos.

Las mejores mascarillas para evitar el coronavirus

Las mejores mascarillas para evitar el coronavirus

Entre las mascarillas más habituales, las mejores son las FFP 2 sin válvula de exhalación, ya que protegen al portador y al que tenga delante en caso de contacto. Si tienen válvula, protegen al portador, pero no así al resto de personas en caso de que éste esté enfermo.

Como ya sabrás a estas alturas, existen numerosos tipos de mascarillas, de los cuales, aquí te damos un listado de las 100 que no protegen lo que deberían frente al Covid-19. Atención, que es posible que tú estés usando o pensando en adquirir algunas de la lista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario