Home Información Remedios para la resaca

Remedios para la resaca

por WebSalud
Remedios para la resaca

Beber alcohol conlleva una variedad de efectos secundarios y sin duda la resaca es uno de los más habituales, haciéndose notar al día siguiente. La experiencia es un grado y aunque la primera posición de los remedios para la resaca pasa por no beber alcohol, hay otras opciones válidas.

No todas las personas responden de la misma manera a la ingesta de alcohol. La cantidad bebida, el tipo de alcohol que sea, la mezcla, el peso de la persona, el sexo o la edad. Hay personas que tienen una tolerancia mayor y es que hay que tener presente que, en general, el hombre aguanta mejor el alcohol que la mujer. Además, con la edad vamos metabolizando peor el contenido etílico.

Desde WebSalud queremos recomendarte que no bebas alcohol y que en caso de hacerlo sea de manera responsable, conociendo tus límites y siendo responsable en todo momento, ya que no merece la pena pasarse. Nunca. En cualquier caso y sabiendo que es muy probable que si estás leyendo esto es porque ya padeces una buena resaca, te ofrecemos algunos remedios para la resaca.

Remedios para la resaca

Lo primero para menguar la resaca es el descanso y la hidratación. Bebe agua antes de acostarte y también nada más despertarte. Es más, procura beber un vaso de agua antes de abandonar el último local o de camino a casa.

La primera comida después de la noche de fiesta y alcohol es importante. Debe evitarse una dieta de grasas en exceso. Esto se debe a que el hígado y la vesícula no deben ‘distraerse’ en algo que no sea recuperarse de la importante ingesta de alcohol.

Beber un caldo de pollo a media mañana y comer verduras después es una buena manera de restaurar tu cuerpo de manera correcta. Añade alguna fruta. Una taza de anís verde te puede ayudar a asentar el estómago en caso de que padezcas náuseas. En este caso, además, vendría bien una pastilla de vitamina B12 o algún protector estomacal.

Evita tomar paracetamol y cuidado con el Ibuprofeno en caso de que tengas molestias estomacales. De no tener más que dolor de cabeza, sí puedes tomar Ibuprofeno, pero no paracetamol.

Por último, los habituales del mundo de la noche, el ocio nocturno y los bares, pueden estar de enhorabuena. Un grupo de investigadores finlandeses han encontrado un nuevo remedio para la resaca y se trata de la L-cisteína. Lee más sobre la L-cisteína, aquí.

Alcoholímetro

Por otro lado, te recomendamos que no conduzcas en caso de haber bebido alcohol. No merece la pena. Existen riesgos de que te multen, pero sobre todo de que tengas un accidente y te dañes tú o a terceras personas. Si has bebido un poco y te encuentras perfectamente, te recomendamos que antes de poner el motor en marcha, uses un alcoholímetro. No hace falta que se lo pidas a un policía, ya que existen varios homologados en el mercado. Aquí te ofrecemos los más vendidos:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario