Home Coronavirus ¿Dónde comprar la mascarilla del CSIC?

¿Dónde comprar la mascarilla del CSIC?

por WebSalud
¿Dónde comprar la mascarilla del CSIC?

El mundo se encuentra en un momento en el que el coronavirus se encuentra en crecimiento en lo que a contagios se refiere. La vacuna definitiva está cada vez más cerca, aunque todavía hay que esperar. Lo que nos queda, es protegernos adecuadamente y aquí es donde entran las mascarillas. España, con un sistema sanitario envidiable (con errores), ha llegado tarde en muchas medidas, pero en este ámbito lo ha hecho bien al crear unas mascarillas FFP2 por medio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. ¿Dónde comprar la mascarilla del CSIC? Lee el artículo para saber más sobre el producto y poder comprarlo si te interesa.

Lo primero es recordar que estas mascarillas han sido desarrolladas a base de un material filtrante basado en nanofibras. La empresa Bioinicia las produce y también comercializa las mascarilla del CSIC entrando en este enlace de su web. El objetivo del CSIC era llegar a fabricar 4 millones de mascarillas al mes los primeros meses, pasando a 45 millones mensuales a partir de octubre.

Este tipo de mascarilla se crearon a finales de julio, pero no fue hasta agosto cuando se empezaron a vender. En principio fue sólo por encargo mediante el envío de una solicitud por mail, pero ahora ya está accesible a todo el público en general mediante la compra online.

La mascarilla CSIC está certificada

Importante, estas mascarillas del CSIC cuentan con la certificación especial CPA FFP2. Estas son las que Europa ha lanzado para resolver la emergencia que se creó al interrumpirse el comercio de algunos materiales de filtración que provenían sobre todo de China. Concretamente, han sido certificadas por DEKRA y APPLUS+. Ahora que sabes dónde comprar la mascarilla del CSIC, aquí puedes leer más sobre ellas y sus características.

Si por el contrario prefieres otros modelos, existen unas denominadas MOxAdTEch, que son consideradas las mejores del mundo. Pincha aquí y verás dónde comprar las mascarillas MOxAdTEch y sus características.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario