Home Coronavirus Claves para recuperar la vida sexual tras superar el Covid-19

Claves para recuperar la vida sexual tras superar el Covid-19

por WebSalud
Claves para recuperar la vida sexual tras superar el Covid-19

La pandemia no ha sido un buen momento para las relaciones de pareja. Ni para las que ya lo son, ni tampoco para aquellos que la buscan. Y más todavía si uno, o los dos, han tenido que hacer frente al contagio del coronavirus. La situación que estamos viviendo ha provocado, sobre todo, estrés. Si este sentimiento crece hay menos libido y, por lo tanto, menos deseo sexual. Hay que seguir unas claves para recuperar la vida sexual tras superar el Covid-19, aunque todavía estemos inmersos en la lucha contra el patógeno.

Hay muchos factores que entran en juego para lograr el objetivo. Después de tanta tensión acumulada con el confinamiento y las posteriores restricciones (todavía impuestas), es importante prestar atención a las señales afectivas. Las caricias, los besos o los abrazos son una buena manera de retomar las relaciones. Estos gestos son la semilla que hará germinar el deseo del contacto físico. Una de las situaciones que ha conllevado la pandemia es pasar más tiempo en casa. Es más, ha aumentado mucho el teletrabajo. Nunca es una buena medida llevarse el trabajo al hogar, y menos que la oficina y tu casa estén en el mismo sitio. Saber hacer un paréntesis y desconectar cuando corresponde ayudará a recuperar la vida de pareja.

También es muy importante sorprender a la pareja. No tiene que ser un regalo. Un abrazo inesperado o incluso una caricia en cualquier acción del día a día, ayudará a que todo fluya, sin necesidad de tener que acabar en sexo.

¿Y si hay niños?

Entre las claves para recuperar la vida sexual tras superar el Covid-19 puede producirse un obstáculo. ¿Qué pasa si hay niños? No es una barrera infranqueable. Siempre se puede dejar a los peques con su peli favorita o jugar con sus horas de sueño. No es lo que parece. Esperar a que se duerman o tener el encuentro sexual antes de que se despierten son buenas maneras de sortear el problema.

Si se dispone de tiempo, un último consejo es el de los juegos sexuales. Hablar abiertamente de los deseos de la pareja o incluso lecturas eróticas puede ayudar. Cualquier cosa puede ser válida si ya se ha dejado atrás el coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario