Home Enfermedades Los peligros para la salud de desnudarse en la nieve

Los peligros para la salud de desnudarse en la nieve

por WebSalud
Los peligros para la salud de desnudarse en la nieve

Cada vez son más los famosos, youtubers o instagramers que abusan de la estupidez en las RRSS. Miles de seguidores les pagan con el ego de los likes a los Cristina Pedroche, Mario Suárez, Marcos Llorente, Paco León o Tamara Gorro. Un ratito de frío, foto bonita y a redes. Pues se ve que todos ellos desconocen los peligros para la salud de desnudarse en la nieve.

Las bajas temperaturas que dejan algunos temporales invernales, como el de Filomena que asola a España estos primeros días de 2021, ponen a prueba nuestro sistema inmunitario. No abrigarse correctamente y más aún salir de casa desnudo a entrar en contacto con la nieve puede favorecer la aparición de enfermedades respiratorias. En tiempos de Covid-19, ¿de verdad te la quieres jugar por un momento de gloria? Si tienes suerte y salvo que estés más que acostumbrado, sólo te ganarás un resfriado. Y en otros casos pasarás a ser paciente de gripe, neumonía, bronquitis o el mencionado Covid-19. No es que pisar la nieve te contagie del coronavirus, pero sí que puede ser el caldo de cultivo para abrirle la puerta a la enfermedad.

Por otro lado, el frío agrava las enfermedades crónicas cardíacas. Si todo tu organismo se esfuerza para luchar contra las bajas temperaturas, no podrás vigilar la entrada de intrusos tóxicos. Pero esto no es todo, emulando la postura de alguna ‘influencer’ de sentarse desnuda sobre la nieve, lo cierto es que es más que posible que se ganara una infección de orina importante. Algo a lo que probablemente no dedique un post. Tampoco lo hará con los sabañones (dolorosas inflamaciones producidas por el frío) o con los hongos vaginales que le genere esa humedad.

5 trucos para luchar contra el frío

Los peligros para la salud de desnudarse en la nieve son extremos, como lo son las personas que realizan esta estupidez de manera consciente. Te damos unos trucos para luchar contra la ola de frío.

  1. Procura mantener tu casa a una temperatura de unos 21,5º.
  2. Mantente activo. Algo de actividad física hará que combatas el frío mejor, ya que tu cuerpo generará energía eficiente. En cualquier caso, no es recomendable que hagas sobresfuerzos si hay nieve o las temperaturas son muy bajas. Los peligros para la salud de desnudarse en la nieve no distan mucho
  3. Varias capas finas de ropa abrigan más que una gruesa porque se forman cámaras de aire aislante entre ellas.
  4. Respira por la nariz. Ya sabemos que con mascarillas tendemos a hacerlo más por la boca, pero si lo haces por la nariz, el aire entrará por las fosas nasales y llegará más caliente a los pulmones.
  5. Evita abusar del alcohol. Ya sabemos que de primeras te puede hacer entrar en calor, pero luego se producirá el efecto contrario hasta el punto de arriesgarnos a una hipotermia.

Te interesa: Enfermedades que se agravan con el frío.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario