Home Coronavirus La pandemia bate su récord con 15.000 muertes en un día

La pandemia bate su récord con 15.000 muertes en un día

por WebSalud
La pandemia bate su récord con 15.000 muertes en un día
Compartir en:

El coronavirus sigue dejando un reguero de desolación a su paso. Y lo peor es que los datos no dejan de agravarse a ritmo de récord. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha notificado que la pandemia bate su récord con 15.000 muertes en un día. Un año después de que esta pesadilla empezara llega el peor recuento de decesos en sólo 24 horas. Una cifra que sitúa el total de víctimas mortales de la pandemia acercándose a la barrera de los dos millones de personas.

No sólo los muertos, en las últimas 24 horas también se han registrado 800.000 nuevos contagios. Esta es una de las cifras más altas desde que empezó esta crisis sanitaria, aunque no la más alta. Las nuevas infecciones hacen que ya cerca de 90 millones de personas en todo el mundo hayan contraído el patógeno. Los repuntes en las cifras se deben, sobre todo, al aumento de los casos diarios en América. En esta parte del mundo se han registrado 440.000 nuevos contagios y cerca de 7.800 muertes en el último día. Este continente es el que más suma en este año con 38 millones de contagiados y más de 900.000 fallecidos.

Europa, que acumula 28 millones de casos y 622.000 muertes, ha registrado 273.000 nuevos positivos y 6.000 decesos en las últimas 24 horas. Los datos en el viejo continente siguen al alza, aunque el repunte respecto a los últimos días no es tan significativo.

Estados Unidos a la cabeza

La pandemia bate su récord con 15.000 muertes en un día impulsada por el repunte en Norteamérica. Estados Unidos sigue manteniéndose como el país más afectado por el coronavirus con 21 millones de infectados. Le siguen India (10 millones) y Brasil, que en las últimas 24 horas ha batido su récord con 87.000 nuevos casos. En Europa la cara y la cruz son Rusia y Reino Unido. Los primeros siguen siendo los que más contagios tienen (3,3 millones) pero su tendencia es a la baja. Reino Unido cuenta con 2,9 millones de infecciones pero con la nueva cepa británica el virus está descontrolado.

Francia (2,7 millones), Italia (2,2) y España (2 millones) están en plena curva ascendente y con previsión de que pueda empeorar. Alemania tiene cifras más bajas (1,8 millones), pero su tendencia es muy al alza con el coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario