Home Coronavirus 1 de cada 10 españoles ha superado el coronavirus

1 de cada 10 españoles ha superado el coronavirus

por WebSalud
1 de cada 10 españoles ha superado el coronavirus

Desde que hace un año falleciera la primera persona diagnosticada de SARS-Cov-2 en Wuhan, son casi 2 millones de muertos y 90 millones de diagnosticados en todo el planeta. En España, la tardanza a la hora de empezar a realizar test a la población y el hecho de que la mayoría de las personas sean asintomáticas, ha ocultado más de la mitad de los casos. Ahora, un estudio asegura que mínimo 1 de cada 10 españoles ha superado el coronavirus.

Esta cifra tan llamativa es la conclusión de un estudio de seroprevalencia realizado durante los últimos meses por el Ministerio de Sanidad. Hablamos de 4,7 millones de personas las que habrían padecido Covid-19 en 2020 en España. Y, ojo, es precisamente en estos primeros días de enero en la que se están batiendo récords de diagnosticados. ¿El motivo? Lo primero, porque las reuniones familiares están causando estragos en plena tercera ola; y, en segundo lugar, porque las CCAA están realizando más test.

Aunque sean 1 de cada 10 los españoles que han superado el coronavirus, sólo 2 millones han sido diagnosticados. A su vez, son casi 80.000 las que han perdido la vida hasta la fecha, aunque el Gobierno sólo ha reconocido 52.000 en contra de lo que demuestran las estadísticas, el INE o el MoMo.

Inmunidad de rebaño y vacunas

Para lograr la ansiada inmunidad de rebaño es necesario que cerca de un 60-70% de la población sea inmune. Evidentemente, el actual 10% está muy lejos de la cifra. De ahí tanto confinamiento y crecimiento de restricciones que están ayudando a hundir la economía para salvar vidas. Las vacunas, tanto la Pfizer como la Moderna, ya han sido aprobadas y recibidas en España. Ahora, lo necesario es que las CCAA sean capaces de poner en práctica su plan de vacunación tras delegar el Gobierno la responsabilidad. ¿Cumpliremos el propósito del Gobierno de llegar a verano con 30 millones de vacunados? Pues dificilmente si no mejoran las cosas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario