Home Coronavirus España es el país con más miedo al Covid-19 de Europa

España es el país con más miedo al Covid-19 de Europa

por WebSalud
España es el país con más miedo al Covid-19 de Europa

Un reciente estudio de Ipsos ha querido testear lo amenazado que se siente el ciudadano al coronavirus mediante una serie de encuestas internacionales. España es el país con más miedo al Covid-19 de Europa. Así lo demuestran el 40% de ciudadanos cuestionados la última semana de junio.

Son datos de la tercera ola del estudio, la cual encuestó a 16.000 adultos de 16 a 74 años en diferentes países del globo. Canadá, Estados Unidos, Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, España, India, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y el Reino Unido.

Los cerca de 28.000 fallecidos por culpa del Covid-19 en España según el Gobierno y casi 50.000 en realidad está claro que no ayudan. Las ganas de recuperar la normalidad previa al Estado de Alarma y la llegada del verano, choca frontalmente con la aparición de brotes. Estos son cada vez más comunes y llevan la curva de contagios oficial al nivel de los inicios en marzo.

Crece la ansiedad en España

Algo más de la mitad de los españoles (51 %) admite sentir ansiedad al pensar en retomar sus rutinas, siendo los segundos de Europa en tener ese sentimiento, solo superados por los británicos (62 %). El nivel de ansiedad de los españoles va en aumento y desde el 10 de mayo se ha incrementado en 5 puntos. Esta situación se repite también en Alemania y Reino Unido.

En cuanto a la reactivación de la economía frente a los riesgos sanitarios que ello implica, la opinión pública española también ha experimentado un cambio de parecer respecto a este tema.

Si bien desde el 24 de mayo hasta el 7 de junio había una tendencia al alza, pasando del 49 % al 58 % a favor de la reapertura económica. No obstante, casi seis de cada diez españoles están de acuerdo en que hay que reactivar la economía y permitir abrir a los negocios.

El estudio revela también que la mayoría de los españoles están de acuerdo en los riesgos que entraña la vuelta a la normalidad, especialmente en actividades como las celebraciones locales y nacionales, con más de ocho de cada diez españoles que así lo consideran.

Miedo al Covid-19 en vacaciones

También consideran un riesgo tomarse unas vacaciones (75 %), comer en un restaurante (59 %), acudir a fiestas de amigos y familiares (58%) e ir a salones de belleza o a peluquerías (51 %).

Por último y después de unas semanas viviendo en la nueva normalidad, más de la mitad de los españoles cree todo volverá a la normalidad real como la previa a la llegada del coronavirus a España, se producirá en uno o dos años, incluso más. En este sentido, España es el país con más miedo al Covid-19 de Europa, pero también el más pesimista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario