Home Enfermedades Los molestos hongos vaginales

Los molestos hongos vaginales

por WebSalud
Los molestos hongos vaginales
Compartir en:

Las cándidas son unos hongos de la flora vaginal sana. El problema es que cuando proliferan demasiado se convierten en esos molestos hongos vaginales. Una patología que pueden ser muy dolorosos para las mujeres y, lo que es peor, suelen volver a aparecer después de haberlos eliminado. La clave para combatirlos es tratar de tenerlos siempre en unos niveles estables.

Los síntomas más característicos que denotan la excesiva presencia de estos hongos son varios. Desde el picor en la vulva hasta un exceso de flujo vaginal que, además, adquiere un aspecto mucho más espeso y carece de cualquier tipo de olor. Por medio puede aparecer una fuerte inflamación de la zona genital, tanto externa como interna, así como ardor. En ocasiones también puede darse dolor al orinar o al mantener relaciones sexuales.

Las causas

¿Qué puede causar los molestos hongos vaginales? Uno de los principales motivos son los cambios hormonales. Situaciones como el embarazo, la menopausia o la toma de anticonceptivos pueden generar alteraciones en el equilibrio de la flora vaginal.

Una dieta rica en alimentos con demasiada azúcar e hidratos refinados o el abuso del alcohol también influyen en la aparición de estos hongos. Igual que tener las defensas demasiado bajas, una diabetes sin controlar o la toma de antibióticos por el motivo que sea. Finalmente el tabaco altera el ph vaginal favoreciendo la proliferación de infecciones.

Para prevenirlos es muy importante seguir unas pautas. Es vital que la higiene se realice únicamente una vez al día. Esto es porque el exceso de humedad en esta zona y el uso de jabones, en contra de lo que pueda parecer, propicia la aparición de infecciones. Sería básico también el uso de geles de baño específicos.

Descartar el uso de ropa ajustada y tener la precaución de tomar un probiótico vaginal en caso de tener que ingerir antibióticos también es muy importante para la prevención.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario