Home AdelgazarDietas Las increíbles propiedades de la miel

Las increíbles propiedades de la miel

por WebSalud
Las increíbles propiedades de la miel
Compartir en:

Es uno de los alimentos más espectaculares del mundo. Los pobladores de las antiguas civilizaciones ya la utilizaban. Es más, en su día se encontró un tarro de este producto con miles de años de antigüedad y su interior estaba en perfecto estado. Las increíbles propiedades de la miel han sido aprovechadas por distintas sociedades a lo largo de la historia de la humanidad. No ha perdido sus beneficios. Este alimento es uno de los endulzantes primarios más importantes del mundo con innumerables beneficios.

Desde que se tiene conocimiento de su uso, la miel se considera muy importante en muchos ámbitos. Es muy buena para tratar heridas, dolores y enfermedades. En la actualidad, la apicultura es una de las actividades económicas en muchos países. No es para menos. Sus beneficios son muchos. Para empezar tiene un enorme potencial antibacteriano. Unas propiedades que se atribuyen a la presencia de glucosa oxidasa, que pueden ayudar en el tratamiento  acné y para exfoliar la piel.

La miel es una fuente natural de antioxidantes, sustancias naturales que frenan la descomposición celular. Hay que destacar que el consumo diario de miel puede llegar a ser un complemento dietético vital en la prevención de enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de los procesos inflamatorios. Por si fuera poco, este alimento contiene enzimas y aminoácidos, básicos para la producción de proteínas.

Digestiva e hidratante

Entre las increíbles propiedades de la miel también se encuentra que es digestiva e hidratante. La alta concentración de humedad de este alimento puede ser clave para hidratar tanto partes de la piel como el cuero cabelludo. Este producto ayuda a metabolizar los alimentos y previene (o alivia) las indigestiones estomacales. Puede mitigar los síntomas de estreñimiento y la sensación de pesadez tras comidas fuertes.

Sus utilidades también son muy válidas para el tratamiento de heridas y quemaduras;  puede aliviar la tos y el dolor de garganta y es un excelente antiinflamatorio. Incluso se le ha atribuido una propiedad relajante que favorece el sueño. Un alimento muy recomendable, incluso en dietas.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario