Home Coronavirus El coronavirus aumenta el bruxismo

El coronavirus aumenta el bruxismo

por WebSalud
El coronavirus aumenta el bruxismo

Son muchísimos los efectos negativos que provoca el Covid-19 en nuestra salud. Desde síntomas casi imperceptibles hasta otros mortales. Pero, a su vez, se trata de una epidemia que desarrolla unos efectos secundarios que, en principio, nada tendrían que ver con la enfermedad en sí. Recientemente se ha descubierto que el coronavirus aumenta el bruxismo.

A principios de septiembre, ‘The New York Times’ informaba sobre la voz de alarma generada por una odontóloga en EEUU. El motivo no era otro que el aumento desmesurado de citas de pacientes para ser tratados por problemas de mandíbula y rotura de piezas dentales. Sin duda, los dos síntomas más evidentes del bruxismo (lee más sobre esta enfermedad dental). Y, efectivamente, lo mismo que ocurre en EEUU está sucediendo en la mayoría de países desarrollados que han sido azotados por el Covid-19.

Si dispara el bruxismo por el confinamiento del coronavirus

El rotativo estadounidense recoge las declaraciones de la doctora Chen, que asegura haber atendido “más roturas en seis meses que en los seis años anteriores”. Por su parte, ‘El Confidencial’ cuestionó al presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro, quien mantiene una línea similar a su colega en la otra punta del planeta. “El virus y el confinamiento han generado muchísimo miedo y ansiedad. Y mucha gente lo ha expresado a través de estos problemas dentales”. El coronavirus aumenta el bruxismo, pero al parece está afectando desproporcionadamente a menores de edad. En este sentido, hasta la fecha, esta enfermedad se mostraba sólo en un 2% de los casos entre los menores, mientras que ahora, Chan afirma que, en los dos meses siguientes al confinamiento, “pudo llegar al 20%”.

Para luchar contra el bruxismo, es necesario evitar el estrés y usar férulas durante la noche. Pincha sobre la imagen y podrás ver las características de una de las más recomendadas y pedir que te las manden a casa a un precio muy económico.

Férula

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario