Home Información Hoy es el Día Mundial de la Relajación

Hoy es el Día Mundial de la Relajación

por WebSalud
Hoy es el Día Mundial de la Relajación
Compartir en:

El estrés es uno de los grandes problemas de la sociedad actual. El ritmo de vida acelerado, por lo general, termina afectando a nuestro estado de ánimo. Una situación de tensión nerviosa como consecuencia de diferentes situaciones tanto del entorno laboral como personal. Exceso de trabajo, ansiedad, experiencias traumáticas y muchos otros aspectos pueden terminar minando nuestra salud. Es necesario un paréntesis y qué mejor que hacerlo hoy que es el Día Mundial de la Relajación.

Visto de esta manera parece hasta sencillo. Tienes que relajarte. Sin embargo, para quien padece estrés lograr esta paz puede suponer una auténtica odisea. Una de las claves que apuntan los expertos es tener la capacidad de crear una burbuja en la que alejarse de las actividades que producen esta ansiedad. El yoga o el pilates son dos opciones muy buenas para encontrar esta paz interior, igual que la meditación. Hay que ser constantes porque pasar de las prisas a la calma no se hace con un simple chasquido.

Muchas opciones

Aprovechando que hoy es el Día Mundial de la Relajación, los profesionales de la salud dan algunas pautas o consejos para lograr la calma. Hay muchas opciones. Una de las primeras es disfrutar de las cosas buenas de la vida. Salir con los amigos, pasear, ir al cine o teatro, o hacer una simple escapada ayudan a combatir el estrés. El ejercicio físico es otra de las grandes claves. Ayuda a liberar tensión y reduce la producción de adrenalina, que suele producir estrés.

La dieta también es importante. Hay que evitar a toda costa las bebidas energéticas, comer de manera saludable y, sobre todo, masticar lentamente y hacer comidas poco copiosas que favorezcan la digestión. Igualmente es indispensable evitar el aislamiento. Cuando las personas están solas tienen más tiempo para pensar en las cosas cotidianas más allá de lo necesario, lo que puede hacer que aumente su nivel de estrés. Por eso el confinamiento de estos meses no ha ayudado nada y los expertos apuntan a que la salud mental de muchos de españoles está en juego.

Cambiar las rutinas habituales también ayuda a desconectar, igual que delegar algunas responsabilidades cuando el estrés es laboral. Aprender a reír es una de las mejores terapias contra el estrés. Y por supuesto, descansar lo suficiente con un sueño reparador es una de las mejores formas de relajarse.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario