Home Coronavirus El 20% de infectados sufre un trastorno mental en 90 días

El 20% de infectados sufre un trastorno mental en 90 días

por WebSalud
El 20% de infectados sufre un trastorno mental en 90 días
Compartir en:

Los especialistas han advertido una y otra vez que las secuelas psicológicas del coronavirus van a estar a la orden del día en los próximos meses. Las devastadores consecuencias de la enfermedad, tanto si se ha padecido como si se ha sufrido el encierro o las muchas restricciones actuales, se van a notar. Los últimos datos son más que reveladores. El 20% de infectados sufre un trastorno mental en 90 días desde que se les diagnostica su positivo en Covid-19. La ansiedad, la depresión y el insomnio han sido los tres más repetidos en los pacientes recuperados. Los investigadores también hallaron riesgos significativamente altos de sufrir demencia, una condición de deterioro cerebral.

El estudio que ha revelado estos datos, publicado en la revista ‘The Lancet Psychiatry’, ha sido de grandes dimensiones. Los trastornos psiquiátricos, como ya señalaron los expertos, van a conformar la próxima pandemia. El profesor de Psiquiatría en la Universidad de Oxford (Reino Unido), Paul Harrison, ha sido muy explícito. “A la gente le preocupa que los supervivientes del Covid-19 tengan un mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental”, ha señalado. El problema es que los hallazgos de este trabajo “muestran que esto es probable”, ha manifestado.

Periodo de tres meses

El 20% de infectados sufre un trastorno mental en 90 días. Algo que los científicos pudieron comprobar de primera mano. Durante los tres meses posteriores a la prueba positiva de coronavirus, los profesionales verificaron que uno de cada cinco supervivientes al patógeno sufrió, por primera vez, de trastornos como la ansiedad, la depresión o el insomnio. Estas personas tenían el doble de probabilidades que otros grupos de padecer alguna de estas patologías.

La pandemia por sí misma hace aparecer nuevos problemas mentales como el síndrome de cara vacía o el hambre de piel. La necesidad de abrazar o no poder expresar los sentimientos por llevar la mascarilla puesta está generando problemas psicológicos a las personas.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario