Home Enfermedades ¿Es mejor gafas o lentillas?

¿Es mejor gafas o lentillas?

por WebSalud
¿Es mejor gafas o lentillas?
Compartir en:

Una de los caminos más fáciles que tiene el Covid-19 en nuestro organismo son los ojos. El lugar que no llegan a cubrir las mascarillas, al menos las más comunes. La insistencia en que no nos toquemos la cara y lavarnos las manos constantemente son por este motivo. Ahora bien, para cubrir los ojos ¿es mejor gafas o lentillas?.

La respuesta es muy clara, las gafas. De hecho, los oftalmólogos avisan que en esta situación suponen un peligro añadido. Esto se debe a que suelen estar hechas de silicona, material que permite que el virus sobreviva hasta cinco días. Así que sin ninguna duda es preferible la utilización de gafas.

Un dato más. Para ponerse unas lentes de contacto necesariamente hay que usar las manos. Esto implica  “una manipulación inevitable para el contagio de coronavirus”, según explica Matteo Piovella, presidente de la Sociedad Oftalmológica de Italia.

Alternativa menos segura

La alternativa, en el caso de no usar las gafas, sería la utilización de lentes de contacto desechables. Sin embargo, se consideran menos seguras que las gafas para los ojos ante un posible contagio de coronavirus. Ahora bien, son mejor que las lentes reutilizables.

En este punto hay que recordar que uno de los síntomas del Covid-19 es la aparición de una leve conjuntivitis. Esto es la inflamación de la membrana conjuntiva que recubre parte del globo ocular y la porción interna de los párpados. Suele conllevar enrojecimiento de los ojos, picor, lagrimeo, secreciones e hinchazón de los párpados.

La protección de los ojos es vital para prevenir el contagio. Los ensayos que están realizándose en busca de la ansiada vacuna son con monos. En todos ellos, la gran mayoría de los animales se infectaron a través de los ojos. De ahí la necesidad de protegerlos. Una vez claro sobre si es mejor gafas o lentillas queda avanzar. Ello busca un estudio para convertir las máscaras de buceo de Decathlon en respiradores.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario