Home Información El síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual

por WebSalud
El síndrome premenstrual
Compartir en:

A lo largo de su etapa fértil, ocho de cada diez mujeres sufren el síndrome premenstrual. Aunque es pasajero, al menos un 10% de los casos son muy dolorosos y llegan a ser incapacitantes para las féminas. En esos días una dieta adecuada y la práctica de ejercicio a diario ayudan a mejorar la calidad de vida.

Las oscilaciones hormonales que sufren las mujeres durante el ciclo menstrual pueden causar dolores o hinchazón durante 7 ó 10 días antes de la regla. Incluso mal humor. Todos estos síntomas pueden prolongarse desde unas pocas horas a varios días. Por norma general cesan al llegar la regla.

Una clave para evitar que empeoren los síntomas es la relajación. Numerosos estudios demuestran que los síntomas del síndrome premenstrual aminoran con la calma y se ven perjudicados por el estrés. La reducción del consumo de sal, azúcar y alimentos ultraprocesados. Deben sustituirse por frutas, verduras y productos integrales.

La práctica de ejercicio suave también es vital para suavizar los dolores que pueda causar esta patología. Ayudará a drenar el exceso de líquidos y mejorará el estado de ánimo. Analgésicos, antiinflamatorios, inhibidores de serotonina y tratamientos hormonales son las soluciones que se pueden aplicar para atajar esta afección.

Los síntomas

Uno de los síntomas más comunes es la hinchazón. Se genera a consecuencia de la retención de líquidos y aparece sobre todo en el abdomen y las piernas. También pueden aparecer dolores en las mamas, que estarán más hinchadas y sensibles de lo habitual.

Otro de los síntomas que puede darse es el insomnio al tener muchas dificultades para conciliar el sueño o despertarse varias veces durante la noche. Las cefaleas y las migrañas en algunas mujeres pueden llegar a ser bastante comunes al sufrir esta enfermedad. Por último pueden producirse cambios drásticos en el estado de ánimo o incluso la depresión.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario