Home Coronavirus Descubren dos fármacos que inhiben el Covid-19

Descubren dos fármacos que inhiben el Covid-19

por WebSalud
Descubren dos fármacos que inhiben el Covid-19

La ciencia sigue luchando sin descanso contra el coronavirus, y no sólo con la creación de vacunas. Descubren dos fármacos que inhiben el Covid-19, el Itraconazol y la Fluoxetina. Dos nombres que se añaden al listado de medicamentos que, al menos, ayudan a reducir las devastadoras consecuencias del SARS-CoV-2. Ha sido un equipo de científicos de la Universidad de Muenster (Alemania) los que han logrado este importante hallazgo. Especialmente porque se trata de dos fármacos que no se habían utilizado hasta este momento.

El estudio, publicado en British Journal of Pharmacology y revisado por otros científicos, parece tener una fiabilidad muy alta. Hasta ahora, los dos medicamentos en cuestión se utilizaban para tratar las infecciones por hongos (Itraconazol) y la depresión (Fluoxetina). Los resultados de la investigación determinan sin lugar a dudas de que ambos son capaces de bloquear la infección por coronavirus. Esto, a su vez, evita que los pacientes desarrollen síntomas graves.

Los esfuerzos se centran ahora en conocer qué eficacia tienen los dos fármacos en la prevención de la enfermedad. De momento están realizándose ensayos clínicos. Aunque todavía no hay resultados, las primeras hipótesis apuntan a que disminuyen la producción de células infectadas en casi un 90%.

Itraconazol y Fluoxetina combinados con Remdesivir

Descubren dos fármacos que inhiben el Covid-19, cuyos beneficios aumentan combinados con Remdesivir. Hay que recordar que este antiviral se convirtió hace ya varios meses en el primer medicamento aprobado en Estados Unidos para tratar la enfermedad. Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó su uso, el estudio alemán da una vuelta a esta situación.

La doctora Ursula Rescher, directora de este estudio, cree que los hallazgos pueden suponer un punto de inflexión en un momento donde los contagios están subiendo en Europa. “La vacunación preventiva y los medicamentos terapéuticos contra la enfermedad son necesarios para combatir las pandemias”, ha concluido la experta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario