Home Coronavirus Los calvos tienen más opciones de sufrir Covid-19

Los calvos tienen más opciones de sufrir Covid-19

por WebSalud
Los calvos tienen más opciones de sufrir Covid-19

Dos cosas que aparentemente no tienen nada que ver entre sí, la calvicie y el coronavirus, parecen estar muy relacionadas. Un estudio ha desvelado que muchos de los hombres hospitalizados durante esta pandemia sufren de alopecia androgenética (AGA), la pérdida de cabello más común entre los varones. El informe llega a una clara conclusión, los calvos tienen más opciones de sufrir Covid-19.

La doctora Alba Gómez, especialista en regeneración capilar del Instituto Médico Ricart del Ruber Internacional Paseo de la Habana, lo ha explicado. En sus declaraciones, que recoge ‘Telecinco’, ha argumentado que parece existir un nexo de unión entre la AGA y el coronavirus. Algo que, ha aseverado, podría ayudar en el futuro a la detección de pacientes con mayor riesgo de enfermar a partir de algo tan visible como es el cabello.

Esto se debe, ha continuado Gómez, a que los pacientes con formas severas de alopecia serían susceptibles de padecer infecciones más graves por Covid-19. De hecho, ya existen varios estudios con más de un centenar de pacientes ingresados por la neumonía que causa este virus con una alopecia severa mucho mayor que la población en general.

Una puerta a la esperanza

El hallazgo de que los calvos tienen más opciones de sufrir Covid-19 va a usarse para intentar mejorar el futuro ante esta enfermedad. Si las investigaciones sobre esta teoría continúan se abre una puerta a la esperanza. Podría plantearse “el papel protector de algunos fármacos» contra la alopecia para prevenir formas severas de la infección”, ha explicado Gómez.

Con estos conocimientos, ha asegurado la doctora, los medicamentos empleados para frenar la AGA “podrían tener un papel protector de la enfermedad por coronavirus”. Esto, ha concluido, abriría la puerta “a nuevas posibilidades terapéuticas o de prevención de esta pandemia”. Esta opción se añade a la carrera en busca de una vacuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario