Home Coronavirus Los barrios de Valencia con más coronavirus

Los barrios de Valencia con más coronavirus

por WebSalud
Los barrios de Valencia con más coronavirus

El Ayuntamiento de Valencia ha sido uno de los primeros en realizar el análisis de las aguas residuales en busca de Covid-19. De esta manera, desde el consistorio se cuenta con una valiosa información de cara a analizar cuáles son los barrios de Valencia con más coronavirus.

El análisis del agua de los alcantarillados en busca de restos de la enfermedad según cada zona, permite conocer la situación real. Además, en caso de tener que confinar a parte de la población, podría realizarse por barrios, sin necesidad de prohibir el tránsito en zonas con menos riesgos.

El Gobierno ya anunció en mayo que vigilaría las alcantarillas en busca de brotes para poder ganar tiempo ante el avance del coronavirus. En este sentido, anunciaron que desde los últimos días de abril se estaban analizando las de Valencia como prueba piloto. La idea surgió teniendo en cuenta que el ARN del virus puede estar presente en las aguas fecales hasta 16 días antes del contagio. En este sentido, recientemente se ha hecho pública una información que confirmaba que el coronavirus ya se encontraba en Barcelona en marzo de 2019. Así pues, es de pensar que de una u otra manera, lo estaba por todo el país y a su vez en prácticamente todo el planeta.

Los cinco barrios de Valencia con más coronavirus

El Ayuntamiento de la ciudad ya tiene un buen número de datos para ver la evolución de la presencia del coronavirus y prepara una comisión de seguimiento para tomar medidas en caso de posibles rebrotes. Los barrios de Valencia con más coronavirus son Tránsitos, Penyarroja, Ruzafa, Malilla y La Amistad.

Las autoridades sanitarias están realizando un seguimiento extra en los barrios más golpeados por el Covid-19. En caso de ir a más, se procederá a poner mayor énfasis en el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, uso de las mascarillas y seguimiento de los comercios y locales de ocio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario