Home Coronavirus Bolsonaro da positivo por coronavirus

Bolsonaro da positivo por coronavirus

por WebSalud
Bolsonaro da positivo por coronavirus

Haciendo referencia al refranero español, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Después de sus constantes desafíos a la pandemia, el presidente de Brasil ha contraído el virus. Jair Bolsonaro da positivo por coronavirus. Después de presentar algunos síntomas durante el fin de semana, la prueba a la que ha sido sometido este martes ha confirmado que en su cuerpo alberga el SARS-CoV-2. Algo que él mismo esperaba puesto que antes de conocer el resultado ya había comenzado a tomar hidroxicloroquina.

Según los datos del periódico ‘O Globo’ que recoge ‘El Mundo’, el mandatario ha acudido al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia. Allí le han realizado la radiografía pulmonar tras los síntomas que presentaba, entre ellos 38 de fiebre. Una vez en el Palacio de Alvorada tuvo que pedir a sus fieles que no se acercaran mucho. Tremendo contraste con los numerosos baños de multitudes que se ha regalado una vez finalizado el confinamiento. Hay que recordar que el propio Bolsonaro tildó de “gripecita” la enfermedad causante de la pandemia.

El último desafío al virus roza el surrealismo. Pese a los síntomas que ya tenía, el mandatario no se ahorró abrazos y apretones de manos durante el almuerzo que mantuvo con sus ministros para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos en la embajada de este país. Y por si fuera poco, todo sin mascarilla.

Brasil, muy castigada

Cabe recordar que Brasil es el segundo país más castigado de esta pandemia, tanto en contagios como en número de muertes. Sus más de 1,6 millones de infectados y casi 66.000 decesos solamente son superados en el mundo por los Estados Unidos. No es de extrañar pues que Bolsonaro haya dado positivo por coronavirus después de los baños de masas que se ha dado en los últimos meses.

Es más, Brasil es el escenario elegido por Oxford para probar la que puede ser la primera vacuna que esté disponible contra el coronavirus. Hace poco más de un mes empezaron las pruebas para comprobar la eficacia de este antiviral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario