Home Coronavirus Otro voluntario de la vacuna de Oxford con síntomas neurológicos

Otro voluntario de la vacuna de Oxford con síntomas neurológicos

por WebSalud
Otro voluntario de la vacuna de Oxford con síntomas neurológicos

La vacuna que libre al mundo del Covid-19 es cuestión de tiempo, pero las prisas no son buenas y alimentan el optimismo desmesurado. Si hace unos días se frenaron (y reanudaron posteriormente) los ensayos de AstraZeneca, ahora se ha conocido a otro voluntario de la vacuna de Oxford con síntomas neurológicos sin explicación.

La farmacéutica ha alertado de lo sucedido a una de las personas involucradas en los ensayos de la tercera fase. Esto es al menos lo que publica ‘The New York Times’. En el anterior caso, el voluntario afectado sufrió mielitis transversa, pero se insistió en que no se trataban de efectos secundarios de la vacuna, como así lo habría confirmado una revisión independiente. En el caso de este domingo, más de lo mismo.

Los expertos aseguran que es poco probable que estas enfermedades estén asociadas de una u otra manera con la vacuna… o por lo menos no hay pruebas suficientes para decir con certeza que estén relacionadas con la misma.

Hay que recordar que son 18.000 los voluntarios que habrían sido sometidos a una dosis de la vacuna de Oxford en esta tercera fase de desarrollo. La transparencia informativa resultará clave en todo momento. Que otro voluntario de la vacuna de Oxford se muestre con síntomas neurológicos o de cualquier otro tipo en el futuro podría preocupar todavía más a quienes esperan dicho remedio.

La vacuna de Oxford llegará a España por Navidad

AstraZeneca tiene ya contratos suscritos con Reino Unido, Estados Unidos y la UE para el suministro de dosis de su vacuna. Eso sí, una vez concluya la fase de pruebas. En concreto, la Unión Europea ha firmado la compra de 400 millones de dosis de la vacuna. De todas ellas, España se habría asegurado 30 millones, y podría recibir 3 millones por Navidad en caso de que sea testada con éxito. Lo que no está en absoluto claro, es cómo decidirá distribuirla después el Gobierno.

En cualquier caso, mientras no llegue la vacuna, toca protegerse mediante distancia social, higiene y mascarillas. En este sentido, es importante elegir una buena mascarilla como por ejemplo una MOxAdTech o la mascarilla del CSIC y siempre, como mínimo, una higiénica. A cualquier mascarilla se le puede añadir un producto que está revolucionando el mercado y se trata de un molde de silicona complementario. Pincha en la foto y podrás ver sus características y hacer que te lo envíen a casa rápidamente.

La mascarilla de silicona de Amazon

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario