Home Coronavirus Defensa dotará de rastreadores del Ejército a España

Defensa dotará de rastreadores del Ejército a España

por WebSalud
Defensa dotará de rastreadores del Ejército a España

La situación por la que está atravesando España con más de 300 brotes de coronavirus hace esencial la detección precoz de casos para evitar un nuevo confinamiento. En esta tarea es vital la actuación de los rastreadores. La carencia de esta figura, o al menos de un deficiente número de ellos, está haciendo que en algunas zonas el virus esté desbocado. Por eso el ministerio de Defensa dotará de rastreadores del Ejército a España.

Con el enorme objetivo inicial de controlar la transmisión del virus en las Fuerzas Armadas, según recoge ‘El Heraldo’, surge esta iniciativa. En ella, el citado ministerio ha previsto la creación de un sistema de rastreo para la detección precoz. Para llevarlo a cabo tiene previsto capacitar a miembros del personal militar como rastreadores que, además, podrán estar a disposición de las autoridades que así lo requieran. Una ayuda que, sin duda, agradecerán las autonomías, sobre todo las más castigadas.

Esta parte es sólo una pequeña porción del plan que se ha elaborado. Su objetivo, tratar de controlar el escenario de pandemia que está originándose en España en la nueva normalidad.

Apoyos excepcionales

La iniciativa por la que Defensa dotará de rastreadores del Ejército a España servirá para dar respuesta a apoyos puntuales y excepcionales solicitados por las autoridades competentes ante situaciones de emergencia derivadas de la propagación del virus. El personal designado dentro de las Fuerzas Armadas dispondrá de la formación adecuada para ejercer su función sin ningún problema.

La propia ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que se están formando rastreadores dentro del Ejército para que, en caso de ser necesarios, ayuden a las autonomías. Especialmente en las labores de detección precoz, vigilancia y control de los casos de Covid-19. Positivos que puedan darse como consecuencia de los numerosos rebrotes que están dándose. La mayoría de ellos vinculados al ocio nocturno, están causando una profunda preocupación en las personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario