Home Coronavirus Un experto aboga por confinar para frenar la tercera ola

Un experto aboga por confinar para frenar la tercera ola

por WebSalud
Un experto aboga por confinar para frenar la tercera ola

El coronavirus se ha descontrolado en España. Muchas autonomías, como la Comunitat Valenciana o Galicia, están superando sus cifras de contagios casi a diario. El endurecimiento de las medidas con el cierre de la hostelería a las cinco de la tarde y el toque de queda sobre las diez de la noche no están siendo suficientes. Todo apunta a una única solución. Un experto aboga por confinar para frenar la tercera ola.

La sugerencia no es de un cualquiera sino de Daniel López Acuña, exdirectivo de la OMS y una voz autorizada. El experto, en una entrevista en Onda Vasca, no tiene dudas de que España está en plena tercera ola y que esta va a ser “más virulenta”. La fuerza de esta oleada no le coge por sorpresa, era una situación “previsible por la laxitud y la relajación de muchas medidas restrictivas”. La alta incidencia no ayuda en absoluto, haciendo que muchas comunidades estén “en una tendencia ascendente”. Algo que, en su opinión, volverá a traer “una presión asistencial preocupante”.

Para este reconocido experto, el origen de todo viene del Black Friday y después los contactos se han intensificado en Navidad. Ante esta tesitura, López Acuña cree que no hay otra salida. “Un confinamiento corto, de quince días o un mes dependiendo de la situación, sería la mejor solución”, ha manifestado. Su opinión la fundamenta en que “tenemos incidencias altísimas en algunas comunidades como Extremadura o Baleares. Otras superan los 300. Con estos números lo mejor que podríamos hacer es tomar medidas en ese sentido”.

Vacunación de guerra

Un experto aboga por confinar para frenar la tercera ola, y también opina sobre la vacuna. En la citada entrevista ha asegurado que esta campaña es un “desafío organizativo” y que habrá que vacunar al ritmo de cinco millones de personas mensuales para alcanzar los 35 millones y, por tanto, la inmunidad de grupo. El objetivo es muy ambicioso y por eso López Acuña cree que hay que vacunar “como si fuera una operación militar y de guerra”. Si todo marcha bien espera que el 70% de la población haya recibido su antiviral en verano, aunque lo cierto es que la cosa no ha empezado del todo bien.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario