Home Coronavirus Hallan una nueva enfermedad en niños derivada del Covid-19

Hallan una nueva enfermedad en niños derivada del Covid-19

por WebSalud
Hallan una nueva enfermedad en niños derivada del Covid-19

Un año después de su irrupción mundial siguen apareciendo nuevos datos sobre el coronavirus. Sus secuelas son cada vez más diversas, igual que los síntomas que se le atribuyen. El último dato que ha salido al respecto es que hallan una nueva enfermedad en niños derivada del Covid-19. Dos puntos muy peligrosos. Es una patología cardiovascular que, además, aparece en menores que están completamente sanos.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha coordinado este estudio, el mayor hecho en Europa, sobre los efectos cardiovasculares de la infección por Covid-19 en niños y adolescentes. La principal conclusión es la relación que existe entre la enfermedad causada por el coronavirus y el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C). El trabajo, que ya ha sido avalado por ‘Circulation’ (la revista de cardiología más importante), ha sido realizado por un centenar de investigadores de 17 países y 55 centros médicos. A raíz de los resultados obtenidos puede decirse que el MIS-C está asociado al coronavirus.

¿Qué es este síndrome?

Los médicos hallan una nueva enfermedad en niños derivada del Covid-19. ¿Qué supone este síndrome? Consiste en la inflamación de algunos órganos como el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el sistema digestivo, el cerebro, la piel o los ojos. Los síntomas que aparecen dependen de la parte del cuerpo a la que afecte. Pese a ello, los expertos apuntan algunos que son los más comunes. Entre ellos está la fiebre; el dolor abdominal; vómitos; diarrea; ojos rojos, secos o agrietados; cansancio o hinchazón de pies y manos.

La presencia de este síndrome inflamatorio en Europa aumentó considerablemente entre los meses de abril y mayo, y después tras el verano de 2020. Una de las peores situaciones, según describen los profesionales, es que esta afección suele aparecer en menores que están completamente sanos. El estudio muestra un dato tranquilizador. La mortalidad entre los más pequeños no aumenta pese al síndrome. Hay que recordar que ya se vinculó la enfermedad de Kawasaki al coronavirus y que son muchos los expertos que apuntan a que en esta tercera ola los más perjudicados son los jóvenes. Mucho cuidado con los síntomas y el orden en el que aparecen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario