Home Coronavirus Ricky Rubio da positivo en coronavirus

Ricky Rubio da positivo en coronavirus

por WebSalud
Ricky Rubio da positivo en coronavirus

La pandemia no entiende de diferencias. Da igual donde te encuentres, pero sí es en Estados Unidos, con cerca de cuatro millones de contagiados, parece que las opciones de infectarse aumentan. La lista de deportistas que han contraído el Covid-19 es cada vez más larga. El último en sumarse es una cara muy conocida en España. Ricky Rubio da positivo por coronavirus. Para ser más exactos, ha anunciado que ha pasado la enfermedad. Por este motivo se ha estado casi un mes sin saber nada de él y no pudo reincorporarse a los entrenamientos de su equipo hasta esta misma semana.

La información del diario ‘The Arizona Republic’, que recoge ‘Marca’, apunta a que se desconoce en qué momento se le diagnosticó la enfermedad. El único aspecto cierto es que el base de los Phoenix Suns regresó este martes a los entrenamientos con su equipo después de haber cumplido con todos los protocolos sanitarios correspondientes y la necesaria cuarentena. Rubio ya se ejercita con el resto de sus compañeros en el complejo Disney World, donde desde este miércoles han comenzado los partidos de una pequeña pretemporada antes del reinicio de la NBA. Algo que se producirá el próximo 30 de julio.

El base español es el segundo jugador de los Suns del que se ha revelado su positivo por coronavirus en la comparecencia celebrada en Orlando. El pívot australiano Aron Baynes también resultó infectado por el SARS-CoV-2. Cabe recordar que hace algunas semanas la franquicia de Phoenix fue una de las que se vio obligada a cerrar sus puertas como consecuencia de varios positivos. Ahora se han revelado dos de ellos.

Hasta que la pandemia frenó en seco la temporada, el base español promediaba unas cifras de 13,1 puntos y 8,9 asistencias por encuentro. Su regreso es una muy buena noticia para la franquicia, que aspira a remontar su posición y lograr colarse en los playoffs por el título. Tarea complicada ya que su actual marca es de 26 victorias y 39 derrotas.

Larga lista

Ricky Rubio da positivo por coronavirus y se suma así a la larga lista de deportistas que han sufrido la enfermedad. Kevin Durant, Paulo Dybala, Renan Lodi, ciclistas, la escudería McLaren y así un listado casi infinito. Uno de los últimos en sumarse, no sin polémica, fue el tenista Novak Djokovic a causa de un torneo benéfico que resultó muy criticado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario