Home Coronavirus Djokovic da positivo por coronavirus

Djokovic da positivo por coronavirus

por WebSalud
Djokovic da positivo por coronavirus

La enfermedad del Covid-19 no entiende de diferencias sociales. Contagia a todos por igual, sean ricos, famosos o personas de a pié. Y los deportistas no son una excepción. El último en sumarse a esta larga lista ha sido el número uno del tenis mundial. Novak Djokovic da positivo por coronavirus después de la disputa del torneo del que era el organizador, el ‘Adria Tour’. El serbio ha anunciado que tanto él como su mujer, Jelena, han dado positivo en el patógeno, mientras que sus hijos negativo.

Es el cuarto jugador de este torneo benéfico que da positivo en coronavirus después de los casos de Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, según recoge ‘ABC’. En el evento, disputado en Belgrado y Zadar, también han resultado la mujer de Troicki, que está embarazada, y los entrenadores Marko Paniki y Christian Groh. El tenista serbio ha sido criticado por la organización de este torneo sin medidas de seguridad como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. La final no llegó a disputarse tras el positivo de Dimitrov.

Djokovic, a través de un comunicado, ha explicado que el torneo se celebró con las mejores intenciones “creyendo que las condiciones para organizarlo se daban”. La idea era ayudar a los tenistas, profesionales y emergentes, mientras el circuito está parado. No ha salido bien. “Desafortunadamente el virus sigue presente y es una nueva realidad con la que tenemos que aprender a convivir”, ha dicho el serbio. El número uno del tenis ha terminado pidiendo perdón: “Siento profundamente cada contagio. Espero que no afecte demasiado a la salud y que todo el mundo esté bien”.

Más deportistas afectados

Djokovic da positivo por coronavirus, pero son muchos los deportistas que se han contagiado con el SARS-CoV-2. Futbolistas de la Liga como José Luis Gayá, Ezequiel Garay, Leandro Cabrera, Wu Lei, Joel Robles o Renan Lodi entre otros ya han superado el patógeno. La lista es enorme con nombres como Dybala, Matuidi, Pezzella, Pepe Reina o el mítico Paolo Maldini, además de varios jugadores de la Premier y la Bundesliga. También en baloncesto. En España con Thompkins o Azofra, y en la NBA con Rudy Gobert e incluso Kevin Durant. El equipo McLaren de la Fórmula 1, jugadores de balonmano o ciclistas. Toca seguir luchando contra la pandemia.

Visite nuestra sección de coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario