Home Coronavirus El gen que te hace ser asintomático

El gen que te hace ser asintomático

por WebSalud
El gen que te hace asintomático
Compartir en:

Una de las grandes preguntas de esta pandemia empieza a tener una respuesta clara. ¿Por qué algunas personas que se contagian apenas presentan síntomas? Una nueva investigación científica ha descubierto el gen que te hace ser asintomático. Se trata del HLA-DRB1*04:01. Las personas que con él en su genoma tendrán muchas más posibilidades de pasarlo sin presentar sintomatología alguna.

El trabajo que ha demostrado este extremo lo han realizado los expertos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido). El estudio ha permitido comparar a personas gravemente afectadas con otras que no presentaron síntomas de Covid-19. La investigación se presenta como muy importante ya que es la primera evidencia muy clara de resistencia genética al coronavirus. Uno de los responsables del ensayo, Carlos Echevarría, ha respaldado esta importancia. En su opinión, ahora podrán hacerse pruebas genéticas que podrían ayudar a priorizar las vacunas a un determinado grupo de personas.

Gen extendido en Europa

El gen que te hace asintomático está muy extendido en Europa, al menos así lo recogen los autores del estudio. Sus hipótesis apuntan a que es muy probable que el gen HLA-DRB1*04:01 haya mucha gente que lo tenga en el norte y oeste del viejo continente. Una circunstancia que implicaría que las poblaciones de ascendencia europea serían más propensas a permanecer asintomáticos ante este coronavirus.

El estudio regional ha estado compuesto, principalmente, por participantes de ascendencia europea procedentes de un área relativamente pequeña. En la investigación se han detectado genes que parecen estar directamente relacionados con la gravedad de la infección por Covid-19. Y saben lo que dicen. Para realizar este trabajo sobre el coronavirus se usó tecnología de la más novedosa para acercar al detalle y a escala los diferentes genes HLA.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario