Home Coronavirus La extraña predicción de Fernando Simón sobre la cepa británica

La extraña predicción de Fernando Simón sobre la cepa británica

por WebSalud
La extraña predicción de Fernando Simón sobre la cepa británica

A estas alturas, las predicciones de Fernando Simón sobre el Covid-19 se han demostrado erróneas en general. Desde antes de que se declarara la pandemia por la OMS, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias asombró sistemáticamente con sus valoraciones respecto a los contagios, las vacunas o el uso de mascarillas entre otras. Ahora, estamos ante una extraña predicción de Fernando Simón sobre la cepa británica.

El pasado mes de enero, el médico y funcionario del Gobierno afirmó que la variante británica tendría un impacto minoritario en España. Sí, algo parecido a lo que predijo respecto al propio coronavirus. Entones, afirmó que «el impacto de la variante, en caso de tenerlo, será marginal en nuestro país». Las críticas de los expertos no se hicieron esperar. Pues bien, actualmente la cepa británica ya supone el 90% de los nuevos casos de muchas Comunidades Autónomas. Por el momento, de cinco de ellas, pero acabará siendo dominante en todas ellas.

Fernando Simón y la cepa británica

En cualquier caso, la extraña predicción de Fernando Simón sobre la cepa británica va por otro lado. El epidemiólogo afirma que esta variante “podría estar favoreciendo a España”. Concretamente podría estar ayudando en parte la escasa escalada de las otras dos cepas, mucho más agresivas y difíciles de frenar como son las brasileña y sudafricana, e incluso podrían afectar a la efectividad de la vacuna.

Te interesa: ¿Cuál es el sueldo de Simón y Darias?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario