Home Coronavirus “Hay vínculo entre AstraZeneca y las trombosis”

“Hay vínculo entre AstraZeneca y las trombosis”

por WebSalud
“Hay vínculo entre AstraZeneca y las trombosis”

En las últimas semanas se ha estado hablando de la posible relación entre una vacuna y su fatídica reacción en algunas personas. Ahora ha quedado demostrado. Está claro que “hay vínculo entre AstraZeneca y las trombosis”. La frase es de Marco Cavalieri, jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). De momento Países Bajos y Alemania ya han detenido la vacunación con este vial y la Unión Europea ya anunció que prescindirá de ella desde julio.

El dirigente de la EMA ha asegurado que, al menos hasta el momento, desconocen por qué se están produciendo los trombos. Y eso que algún estudio bastante reciente se atrevía a determinar el origen de los mismos. Los expertos siguen estudiando los casos raros de coagulación sanguínea y de dónde viene su relación con AstraZeneca. La previsión es que esta misma semana, posiblemente el viernes, se emita el informe definitivo sobre la seguridad de esta vacuna.

Vacunación paralizada con AstraZeneca

Algunos expertos ya lo intuían pero la confirmación de que hay vínculo entre AstraZeneca y las trombosis ha hecho que algunos países tomen medidas. Alemania y Países Bajos tienen paralizada la vacunación con este vial en personas menores 60 años por los casos de trombosis detectados en este grupo de población. Están a la espera del citado informe de la EMA para tomar una decisión definitiva. Canadá también ha suspendido la vacunación con este remedio. España, por su parte, sigue vacunando con ella pese a las enormes dudas que está generando. Los menores de 65 años y los mayores de esta edad considerados trabajadores esenciales la están recibiendo. Incluso es posible que se administre a grupos de cualquier edad.

La controversia sobre esta vacuna no es nueva. Hace algunas semanas ya se suspendió la vacunación con AstraZeneca por el mismo motivo. Un informe posterior aseveró que los beneficios eran mayores que los riesgos. Los nuevos datos parecen alejarla de la lucha contra el coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario