Home Coronavirus Los últimos augurios de Fernando Simón

Los últimos augurios de Fernando Simón

por WebSalud
Los últimos augurios de Fernando Simón

Desde sus comienzos como cara visible del Gobierno en esta pandemia de Covid-19, Fernando Simón ha sido objeto de alabanzas y críticas. Su particular manera de comunicar o de realizar predicciones casi siempre erróneas han servido a sus cada vez más detractores como arma contra el Ejecutivo. Ahora, tras un año conviviendo con la enfermedad y con 80.000 muertos sólo en España de los que el Gobierno reconoce sólo 50.000, llegan los últimos augurios de Fernando Simón.

Con las Navidades recién concluidas, nos encontramos en plena tercera ola. Los contagios se están disparando en toda la península hasta batir los récords de positivos. ¿El motivo? La relajación de las medidas por parte de la ciudadanía en las fiestas más familiares y que CCAA como la valenciana, empezaron a hacer seguimiento y test como tocan, mostrando unas cifras más reales a las que tenían anteriormente. De esta manera, la Incidencia Acumulada ha aumentado considerablemente en varios territorios. Además, los hospitales han vuelto a ocupar un mayor número de camas y las UCI. Sobre ello, Fernando Simón ha afirmado recientemente: “Lo hemos pasado quizá mejor de lo que debíamos haberlo hecho y ahora tenemos que asumir lo que va a suceder”.

Tendremos tres semanas en las que las UCI y los hospitales van a incrementar su saturación.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias añade que no sabe “cuándo va a llegar el pico, es posible que no estemos lejos de él, dependerá de las medidas que se han implementado, de si nosotros hemos retomado las buenas costumbres. Tendremos tres semanas en las que las UCI y los hospitales van a incrementar su saturación”.

Fernando Simón sobre la vacuna, cepa británica y confinamiento

Entre los últimos augurios de Fernando Simón, el médico afirma que los efectos de la vacuna no se harán notar hasta finales de febrero y comienzos de marzo, cuando una parte de la población haya sido vacunada. Lo cierto es que el plan de vacunación no está marchando todo lo rápido que esperaba el Ministerio de Sanidad.

El impacto de la cepa británica será marginal.

Por otro lado, y quizá algo que hace sospechar a los más escépticos viendo el poco acierto de Simón en sus predicciones pasadas, llega con la cepa británica. Aunque los casos de la misma están aumentando en España, el vocal cree que serán sólo unos cientos: «Su impacto será marginal».

Respecto al confinamiento domiciliario que está comenzando a barajarse, Fernando Simón no cree que vaya a producirse. «Ahora mismo estamos a niveles algo por debajo en lo observado en la segunda ola. Y en la segunda ola no hubo confinamiento domiciliario de la población, ni fue necesario hacerlo para hacer descender la incidencia». Veremos cuáles de los últimos augurios de Fernando Simón se cumplen en esta ocasión. Ojalá acierte de pleno.

Te interesa: ¿Quién es realmente F. Simón?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario