Home Información Las personas olvidadizas son más inteligentes

Las personas olvidadizas son más inteligentes

por WebSalud
Las personas olvidadizas son más inteligentes
Compartir en:

¿Has tenido que volver a casa porque se te ha olvidado coger algo? ¿Te han dicho que vas a perder la cabeza? No pasa nada, incluso es una buena señal. Un estudio ha determinado que las personas olvidadizas son más inteligentes. Incapaces de acordarse de lo que comieron ayer, pero sí de los datos importantes. Aunque algunos despistes puedan considerarse ‘graves’ (olvidar un cumpleaños o perder un móvil), no son algo malo, más bien un signo de mucha inteligencia.

Los investigadores de Toronto se centraron en las partes del cerebro involucradas en el olvido, también llamado transitoriedad. Los resultados son muy reveladores. Las personas olvidadizas no es que sean despistadas, simplemente tienen la capacidad de deshacerse de lo insignificante y retener lo que es relevante. Esto es lo que al final les permite tomar decisiones de importancia.

Una de las conclusiones apunta a que estas personas no es que tengan un coeficiente intelectual superior, únicamente se rigen por lo que les interesa. ¿Cómo lo hacen? Los profesionales lo han explicado. Sus cerebros no es que necesiten borrar datos para almacenar otros, sólo seleccionar y ordenar la entrada de los mismos. La memoria es un proceso activo en el que son claves los intereses y las necesidades. Cuando todos los datos están dentro es cuando se produce la selección. Ahí es donde cada persona es diferente.

Despiste y personalidad

Las personas olvidadizas son más inteligentes, aunque a veces esta regla no se cumple. En ocasiones puede tener un coeficiente de inteligencia alto pero hacer poco uso de él. Y es que, según los expertos, ser despistado tiene mucho que ver con la personalidad. Hay personas que son olvidadizas porque son impulsivas o toman muchas direcciones contrarias porque no saben adaptarse. Estos rasgos típicos del carácter de una persona, no con su inteligencia.

También te puede interesar: El maltrato infantil reduce el cerebro.

Compartir en:
1 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario

Xoana 20 abril 2022 - 4:17 am

No estoy de acuerdo con esto. Yo recuerdo los cumpleaños de todo el mundo. Que he comido, como vestía tal dua, detalles sin importancia. Y no por ello me considero menos inteligente o estúpida. Además no es lo mismo ser listo que inteligente. Una persona lista si se olvida de cosas insignificantes, pero un listo piensa a corto plazo no a largo vive el aquí y el ahora el inteligente el mañana. Y a parte cosas que para otros parecían insignificantes para un inteligente no lo es. A parte me suena machista porque las mujeres recordamos mejor detalles y no por eso somos menos inteligentes. Y algo que parecia insignificante a lo mejor no lo era. En cuanto a los despistes, si creo que alguien despistado es más inteligente, no es lo mismo despiste que olvido. No es lo mismo memoria a corto plazo que a largo. Cualdo hablamos de olvido es a largo plazo. Mientras un despiste es a corto, frecuentemente por estar pensando en otra cosa.

Reply

Deja un comentario