Home Embarazo Los alimentos más fértiles

Los alimentos más fértiles

por WebSalud
Los alimentos más fértiles

La aventura de ser padres puede encontrarse muchos escollos en el camino. Uno de ellos, cada vez más común, son los problemas de fertilidad. Aunque en ocasiones se debe a alguna malformación del útero femenino, lo cierto es que en la mayoría de las veces lo causa un problema nutricional. Y éste puede ser tanto de la mujer como del hombre. Vamos a ver los alimentos más fértiles, con permiso de la cigüeña.

Los canónigos son ricos en ácido fólico. Una vitamina que previene defectos en el tubo neural del bebé e interviene en la formación de glóbulos rojos. Las semillas de chía son una fuente de grasas omega-3, necesarias para la maduración del óvulo y para el posterior desarrollo del cerebro y la retina del feto.

No pueden faltar en esta lista las pipas de calabaza. Ricas en zinc y grasas omega-6, son básicas para el buen funcionamiento hormonal. Y, ¿quién lo iba a decir?, llegan las mandarinas. Llenas de vitamina C, que facilita la absorción del hierro y multiplica la eficacia de la vitamina E, clave en la reproducción.

Cacahuetes y levadura tradicional

Los cacahuetes, sí, los que se pelan, también ayudan a la fertilidad ya que contienen zinc. Mineral que no sólo ayuda a los padres en su deseo sino que regula los sistemas reproductores de hombres y mujeres. Los frutos rojos son excelentes antioxidantes.

La levadura nutricional (ojo con confundirla con la de cerveza) es una enorme fuente de aminoácidos, fibra, magnesio, hierro, fósforo y zinc, entre otras cosas. No podían faltar las legumbres. Su riqueza en hierro es clave puesto que es muy importante evitar que haya anemia antes del embarazo. Algo a lo que también ayuda la versatilidad de la quinoa.

Una última es la raíz de maca. Una planta de origen sudamericano que tiene el enorme poder de regular el ciclo de ovulación y, además, estimular los espermatozoides del hombre. Si los dos miembros de la pareja lo toman favorecerá la concepción. Aquí están los alimentos más fértiles, por si la algunos tratamientos no son suficiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario