Home Deporte Fractura del quinto metatarsiano

Fractura del quinto metatarsiano

por WebSalud
Fractura del quinto metatarsiano

La fractura del quinto metatarsiano es la más frecuente que afecta a los huesos del pie y está íntimamente ligada a la práctica deportiva. Sin ir más lejos, en los últimos días fue diagnosticado de ello Maxi Gómez. El delantero uruguayo del Valencia CF ha tenido que pasar por el quirófano para operarse de esta lesión relativamente grave.

Como decimos, es una lesión habitual en los deportistas, pero es necesario un buen diagnóstico con localización exacta previa. Fracturas del quinto metatarsiano en fracturas de la base, en fractura de Jones o en fracturas diafisarias son algunas de las opciones. Y ojo, que cada una de ellas se produce de una manera diferente.

Hay cinco huesos metatarsianos en el pie. El quinto metatarsiano es el hueso externo que se conecta al dedo pequeño del pie y es el que más fácilmente se fractura. En caso de que se produzca la fractura de Jones, la sanación será más difícil debido al bajo flujo sanguíneo.

Tiempo de baja de un futbolista por fractura del quinto metatarsiano

Hay varios factores que pueden determinar el tiempo de baja tras la operación, que se produce pocos días después de la lesión. Si todo sale como es de esperar en el quirófano, el tiempo de baja de un futbolista profesional nunca bajará de un mes. Eso sí, pueden incluso estar fuera de los terrenos de juego hasta tres meses si no se lleva una correcta recuperación. Es importante seguir los plazos marcados por el médico y los especialistas y no querer acortar sus plazos bajo ningún concepto.

Es una lesión relativamente habitual y jugadores como Messi o Neymar tuvieron que estar fuera de los terrenos de juego cerca de dos meses. En el caso de Maxi Gómez, jugador del Valencia CF que esta semana ha sido operado de la fractura del quinto metatarsiano, se antoja complicado que vuelva a pisar los terrenos de juego antes de mediados de abril. También te puede interesar: La rotura del ligamento cruzado de la rodilla de Ezequiel Garay o Chimy Ávila.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario