Home Coronavirus La píldora anticovid está más cerca

La píldora anticovid está más cerca

por WebSalud
La píldora anticovid está más cerca
Compartir en:

La lucha contra la pandemia podría estar a punto de dar un giro muy positivo. La píldora anticovid está más cerca después de que esté finalizando su segunda fase de ensayos. Está basada en el molnupiravir. Este es un medicamento antiviral conocido como MK-4482/EIDD-2801 que es capaz de bloquear la transmisión del virus y evitar su propagación. Su buen resultado añadiría a las vacunas y forma eficaz de tratar la enfermedad.

La fase recién concluida ha analizado a cerca de 200 personas, de los que el 42% mostró elevados niveles de virus. Después de tratarlos con el molnupiravir, los restos del patógeno desaparecieron por completo en todos los pacientes. Los que recibieron un placebo todavía tenían carga viral en su organismo. Aunque se trate de datos preliminares, son muy esperanzadores. El principal investigador del estudio, William Fischer, ha destacado la importancia que tendrá el hallazgo en el desarrollo de la pandemia. Eso sí, siempre que los datos de futuras investigaciones respalden los descubrimientos.

Tratamientos antivirales

La píldora anticovid está más cerca y esa es una gran noticia. El coronavirus, según ha quedado demostrado, es resistente a los fármacos antivirales ya que es capaz de modificar su propia composición para corregir los errores inducidos por los medicamentos. Esto se soluciona con el molnupiravir, que sería capaz de inutilizar esta capacidad del SARS-CoV-2. Esto lo convierte en uno de los pocos tratamientos conocidos con esta característica.

En opinión de los investigadores, si se administrara con la antelación necesaria, este fármaco evitaría el desarrollo de un cuadro grave de coronavirus. No sólo eso, haría el contagio más corto y reduciría los tiempos de cuarentena. Tres puntos clave para minimizar los brotes de casos. Además, la farmacéutica Merck (participante en los trabajos con el molnupiravir) está desarrollando el medicamento MK-711. En sus primeros resultados, este último ha mostrado un descenso del 50% en el riesgo de muerte o en los problemas respiratorios de pacientes graves que están hospitalizados.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario