Home Coronavirus Mascarillas y geles agravan la dermatitis y el acné

Mascarillas y geles agravan la dermatitis y el acné

por WebSalud
Mascarillas y geles agravan la dermatitis y el acné
Compartir en:

El coronavirus resulta molesto incluso cuando una persona no se ha contagiado. Las piezas de protección y el constante lavado de manos se han vuelto habituales como forma de prevenirlo. Estamos protegidos, pero no todo es bueno. Las mascarillas y geles agravan la dermatitis y el acné. También la rosácea se ve perjudicada por el uso de estas piezas de protección y los líquidos hidroalcohólicos.

El uso continuado de las mascarillas, guantes y geles ha provocado un empeoramiento y sobreinfecciones de estas enfermedades de la piel, según recoge ‘Alicante Plaza’. En especial la dermatitis irritativa de contacto, principalmente en manos y rostro. Según Carlos Pascual, especialista de la Unidad de Dermatología del Hospital Quirónsalud de Torrevieja, ha habido un agravamiento generalizado de patologías como acné, rosácea, dermatitis seborreica y dermatitis atópica.

La situación aún puede empeorar. Estos problemas, explica el experto, se centran en los tercios inferior y medio de cara y manos. Con el «aumento de las temperaturas y de la humedad propios del verano, estos problemas serán aún más prevalentes”, ha añadido.

La sintomatología

Mascarillas y geles agravan la dermatitis y el acné. Su sintomatología es muy  clara. Pascual ha explicado que estas patologías cutáneas “pueden manifestarse como rojeces que pican, especialmente en las zonas de contacto con la mascarilla”. Esto se llama dermatitis irritativa. También se puede desarrollar acné, sobre todo mujeres en edad adulta. Este tipo de acné se caracteriza por la aparición de granos rojos (pápulas) que se localizan alrededor de boca y barbilla.

El experto no ha perdido la oportunidad de advertir de las complicaciones cutáneas que pueden padecer aquellas personas con rosácea. Esta enfermedad se asocia a una piel muy intolerante ante cualquier agresión física como lo son el frío, el calor, el sol o los cosméticos. Por todo ello Pascual recomienda tratamientos especializados basados en cremas hidratantes, antiinflamatorias o con corticoides, y el uso de jabones y antibióticos tópicos en el caso del acné.

Visite nuestra sección de enfermedades

 

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario