Home Coronavirus El Molnupiravir suprime la transmisión del Covid-19

El Molnupiravir suprime la transmisión del Covid-19

por WebSalud
El Molnupiravir suprime la transmisión del Covid-19

En plena recta final de la llegada de las vacunas frente al coronavirus al mercado, todavía queda mucho por averiguar frente a esta enfermedad. La vacuna no garantiza la desaparición total, aunque sí termine con la pandemia como tal, por lo que es necesario acertar con los tratamientos tanto para enfermos como para prevenir los contagios. En este sentido, unos científicos han descubierto que el Molnupiravir suprime por completo la transmisión del Covid-19.

Investigadores del Instituto de Ciencias Biométricas de la Universidad de Georgia han dado con este nuevo medicamento antiviral, conocido técnicamente como MK-4482/EIDD-2801. Está claro que lograr interrumpir la transmisión comunitaria del coronavirus es fundamental y por ello se producen tantos confinamientos. Menos contagios implica menos hospitalizaciones, menos UCI y, por lo tanto, menos muertes. Pues bien, según sus propios investigadores, se corta totalmente la transmisión en 24 horas.

El Molnupiravir es un medicamento que se puede tomar por vía oral, lo que facilita notablemente su transporte y uso. Administrando dicho fármaco en una etapa temprana, es evidente que se acorta enormemente la fase infecciosa, cortando los brotes y evitando incluso dañar todavía más la economía y aspectos sociales del entorno. Este medicamento no protege del Covid-19 a quien lo toma, pero sí a todas las personas con las que pueda tener contacto, salvando así muchas vidas.

Experimento exitoso con Molnupiravir

La prestigiosa revista ‘Nature Microbiology’, explica el proceso de investigación que concluye que el Molnupiravir suprime la transmisión del Covid-19. Los científicos estadounidenses emplearon hurones por ofrecer similitudes con adultos jóvenes frente al coronavirus. Infectaron a un grupo de estos animales, que se contagian fácil pero de manera leve, y posteriormente los introdujeron en jaulas con otros hurones sanos. Los que recibieron el medicamento no contagiaron a ningún conviviente, mientras que los que tomaron el placebo, infectaron a los suyos. Sin duda alguna y a falta de pruebas con humanos, tenemos en el Molnupiravir un arma vital contra el Covid-19.

También te puede interesar: ¿Por qué hay asintomáticos de Covid-19?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios

Avatar
Charlie Chan 5 diciembre 2020 - 5:56 pm

Esto es una enorme farsa y de las gordas como la del 11 marzo del 2004 de Atocha, pero como es posible que casi en el 2021 que gente hoy día ya no tengan neuronas en sus pequeños cerebros, el móvil las pocas que tenían ya se las ha quemado , no hay bicho alguno ahí fuera ?, es una enorme farsa, despertad o morir !.

Reply
Avatar
Lety 6 diciembre 2020 - 4:25 pm

Charlie Chan, el virus si existe, que bueno que a usted no le ha pasado nada. La persona qu mas he amado enfermó, tenía dolor de cabeza y estaba algo cansado. Casi nunca enfermaba de tos o algo, el era muy activo, trabajador, fuerte físicamente y mentalmente. Un día empezó a quedarse en casa, le encantaba su trabajo y lo suspendió. Yo estúpida, nunca le pregunté si estaba bien. Luego de unos días, empeoró. Le hicieron varios estudios y sus resultados salieron mal, mal. Luego, le hicieton otros, seguian malos. Yo no creí que fuera el virus o si lo creí pensé que pasaría, Por más que lo estaban tratando solo mejoró un poco, después tosió sangre,, su saturación bajó a menos de 80. Le hicieron la PCR sarscov2 y otros estudios de sus oŕganos, su pulmón estaba muy mal. Salió positivo. Nosotros siempre nos cuidamos del virus y tomamos muchas medidas , papá usaba su mascarilla, llevaba su careta, no comía afuera, sólo a trabajar y nunca salimos, nadie salió a pasear ni a comer a ningún restaurante como acostumbrábamos ya no fuimos a celebrarle su cumple sólo en casa. Sólo mi amado papá salió a trabajar. Sus estudios antes de la pandemia estaban bien en cuanto a su corazón, cerbro, otros. Ese virus le fue arrebatando sus órganos. Y aunque dió negativo, no lo extubaban porque su pulmón tenía un hongo. Nunca nos despedimos, ni volvimos a hablar, se quedó solo y murió solo. Siempre comíamos juntos, desayuno, almuerzo, cena, refacciones. Lo sepultarían en una fosa común y lejos de casa. Me duele y nosotros nos cuidamos y compramos lo suficiente antes de la pandemia, en febrero, sabía que el virus llegaría a América. Por eso nos preparamos.

Quizá el virus no ataque a otros, pero si a los que tienen una complicavcón previa.

Reply

Deja un comentario