Home Embarazo La mejor agua para el embarazo

La mejor agua para el embarazo

por WebSalud
La mejor agua para el embarazo

Cuando nos quedamos embarazadas, las preguntas surgen sin parar. Sobre todo, cuando somos primerizas. Ya sabes, no quieres pagar la novatada y perjudicar a tu hijo en absolutamente nada, por lo que tiendes a cuestionarlo todo. Pues bien, hoy te vamos a contar cuál es la mejor agua para el embarazo.

Es muy típico pensar que el agua embotellada es mejor que la de grifo por defecto, pero no siempre es así, sobre todo porque hay numerosas marcas bien diferenciadas en esos pequeños detalles. Lo primero y más importante es saber que toda mujer embarazada debe beber aproximadamente 300ml más agua de lo normal al día. Es decir, un adulto gasta 2,5 litros de agua al día que recupera mediante comida y bebida. En este sentido, debemos beber más o menos 1,5 litros de agua al día, que debe aumentarse en verano. Pues bien, una embarazada deberá ingerir 1,8ml como norma. Y si una mujer está en periodo de lactancia, aumentar hasta los 2,3ml.

Si has viajado por España, sabrás que toda agua de grifo doméstico debe ser potable, pero el sabor de la misma en una zona u otra, puede variar considerablemente. Y no sólo el sabor, ya que los parámetros legales son amplios respecto a varios compuestos. Es decir, sabrás que no sabe igual el agua de Valencia que la de Madrid, ni tampoco la murciana que la vasca. No se trata de la calidad en sí, pero es evidente que es más rica en la capital de España, en el País Vasco o en Navarra que en la zona mediterránea.

5 diferencias entre el agua embotellada para el embarazo

Desde WebSalud no vamos a decirte lo que debes hacer, ni la marca de agua embotellada que debes comprar. Eso sí, para dar con la mejor agua para el embarazo deberás leer bien el etiquetado y prestar atención:

  1. Residuo seco: Entre 150 y 250 miligramos por litro.
  2. PH: Entre 5,7 y 6,7.
  3. Calcio: Que ronde los 100 miligramos por litro.
  4. Bicarbonato: 100 miligramos por litro.
  5. Sodio: Procura que tenga, como máximo, 20 miligramos por litro.

Por último, es importante que sepas que a muchas mujeres gestantes les viene de maravilla beber agua con gas durante el embarazo. ¿El motivo? Que reduce las náuseas que suelen darse sobre todo durante los primeros meses.

Te interesa: ¿Puedo tomar café durante el embarazo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario