Home Embarazo ¿Puedo tomar café durante el embarazo?

¿Puedo tomar café durante el embarazo?

por WebSalud
¿Puedo tomar café durante el embarazo?

Ya sabemos que son cientos las preguntas que surgen durante el embarazo, así que trataremos de contestarlas todas poco a poco. Es importante cuidar lo que comemos y bebemos mientras estamos encinta, ya que de nosotras depende la salud de nuestro hijo. Sabemos que hay que tener mucho cuidado con el alcohol, los medicamentos, el jamón o el queso entre otras cosas. Lancemos otra pregunta: ¿Puedo tomar café durante el embarazo?

Lo primero es saber que los excesos nunca son buenos. Si eres de las que dices no ser nadie sin un buen café a primera hora de la mañana, tranquila, puedes seguir tomándolo sin problemas. No hay evidencias científicas que señalen al café en cantidades moderadas como causa de aborto o malformaciones del bebé que viene en camino. Ahora bien, es clave atender a lo que es moderado para unos y otros. Durante la gestación, sobre todo los primeros meses, es habitual padecer molestias digestivas. Prácticamente todas sufren náuseas o vómitos, cierta acidez e incluso malestar con algunos olores. En este sentido, el olor del café es muy característico y puede causarte rechazo.

Reducción de café durante el embarazo

El café aumenta la secreción de ácido clorhídrico, por lo que es mejor reducir las dosis o eliminarlas del todo. ¿Puedes tomar una o dos tacitas de café al día durante el embarazo? Sí. ¿Sería mejor no tomarlas? También, sí. Hay que reducir el consumo tanto de café como de té y, por supuesto, eliminar las bebidas energizantes. No necesitas más alas de las que te ofrecen las hormonas naturales. Eso sí, no tengas problemas en pasarte al café descafeinado. Un buen consejo si eres adicta es pasar poco a poco de uno a otro. Es decir, desayuna con un café normal, pero el de la tarde que sea descafeinado.

Te interesa: ¿Cuánto mide y pesa el feto cada semana de embarazo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario

Avatar
Marina 20 febrero 2021 - 10:49 am

yo soy bastante adicta al café desde hace más de una década y mi médico me dijo exactamente lo mismo que este artículo. antes otro médico muy joven me dijo que había que dejar de tomarlo drásticamente. está claro que no se puede ser más papista que el papa

Reply

Deja un comentario