Home Enfermedades La extraña enfermedad que sufre Álvaro Morata

La extraña enfermedad que sufre Álvaro Morata

por WebSalud
La extraña enfermedad que sufre Álvaro Morata

Las enfermedades, en general, no atienden a razón social o fama. En ocasiones, incluso, atacan a personas que se cuidan mucho más de lo normal y no tienen predisposición alguna. El citomegalovirus es la extraña enfermedad que sufre Álvaro Morata, delantero de la Juventus de Turín.

A sus 28 años y al poco de terminar un partido de Champions frente al Oporto, el exjugador del Real Madrid comenzó a sentir un fuerte mareo. Los médicos del equipo le atendieron al instante y logró recuperarse rápidamente. El hecho es que, según informaron desde el club, llevaba algunos días con fiebre y dolores. Los test de Covid-19 descartaron que padeciera dicha enfermedad y él se encontraba en forma, por lo que decidió jugar.

¿Qué es el citomegalovirus que padece Álvaro Morata?

El citomegalovirus (CMV) es una enfermedad crónica que rara vez es grave. Provoca mareos, dolores de estómago y cansancio y es de la familia del herpes. Efectivamente, suele afectar a la zona labial o genital, lugares donde es fácil que se desarrolle dicho herpes. Según los expertos, se trata de un patógeno que afecta más a personas con el sistema inmunológico bajo mínimos.

Es importante saber que prácticamente la mitad de las personas padecen la infección, aunque lo habitual es que no genere ningún problema. Eso sí, si has pasado el citomegalovirus, este quedará latente y tendrás riesgo de que se te reactive más adelante. Debes saber que se trata de algo que no tiene cura, aunque hay medicamentos eficaces para tratar sus síntomas. La extraña enfermedad que sufre Álvaro Morata no es incompatible con el deporte de élite, pero es evidente que puede lastrar el rendimiento.

¿Se contagia? Sí, fácilmente. Como buen herpes, se puede infectar a otra persona por medio de la saliva, orina, sangre, semen e incluso leche materna. Vamos, de fluidos corporales. Como te dijimos antes, es raro que se agrave, pero es más peligroso en mujeres embarazadas porque pueden contagiar al feto el citomegalovirus por la placenta. Es importante que, si estás encinta y empiezan a aparecer herpes, acudas al médico. A su vez, debes acudir también sin falta en caso de mostrar síntomas compatibles con la mononucleosis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario