Home Coronavirus ¡Fernando Simón anima a ir a un nuevo 8M!

¡Fernando Simón anima a ir a un nuevo 8M!

por WebSalud
¡Fernando Simón anima a ir a un nuevo 8M!

Parece mentira, pero no lo es. Fernando Simón anima a ir a un nuevo 8M por el ‘Día Internacional de la Mujer’. Eso sí, “siempre que se tomen medidas de precaución”, afirma. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha sorprendido a propios y extraños al mostrarse favorable a que se produzcan manifestaciones con cientos de personas.

Tras ser cuestionado por el permiso de la Delegación del Gobierno a dichas concentraciones en diferentes puntos de la ciudad, donde incluso se planean realizar varias manifestaciones paralelas sin llegar, supuestamente, a las 500 personas máximas de aforo poco controlado. Con cada vez menos adeptos, Fernando Simón ha sorprendido a propios y extraños con sus erróneos presagios. Su falta de acierto podría sumar la guinda en caso de que finalmente se aprueben las manifestaciones un año después de la ‘bomba biológica’ que supuso el 8M de 2020. Hay que recordar que la multitudinaria concentración no sólo contagió a muchas de las presentes, sino que situó a Madrid como centro de la pandemia en Europa.

Las protestas de numerosos colectivos no se han hecho esperar… e irán a más. Desde distintos gremios y particulares, no puede entender cómo se permite una manifestación de 500 personas a la vez que se prohíbe la celebración de una boda o funeral con un número mucho menor. Todo ello, a la vez que se mantienen restricciones en comercios y hostelería.

Fernando Simón compara el 8M con la Semana Santa

Mientras Fernando Simón anima a ir a un nuevo 8M, señala el peligro de la Semana Santa. «La forma de relacionarse también cambia en función de la razón por la que se juntan. No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa transportado por muchas personas, que en una manifestación de 500 donde se pueden mantener las distancias«, ha señalado al respecto.

No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa transportado por muchas personas, que en una manifestación de 500

«Sé que esto no va a gustar en algunos sectores, pero hay alternativas que pueden satisfacer las necesidades de todos. Si se mantienen las medidas adecuadas de control de riesgo en cualquier ámbito, se disminuyen. Dicho esto, si se pueden evitar los agrupamientos grandes de personas, mucho mejor. Y desde luego, por favor, que no vaya nadie con síntomas«, ha aseverado Fernando Simón. Sin duda, el médico no ha mostrado mucha conciencia de las cerca de 120.000 personas que han perdido la vida en España por culpa del Covid-19. Además, recientemente un estudio demostró que un error inicial del Gobierno costó más de 20.000 vidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario