Home EmbarazoCuidado del bebé Curiosidades de los bebés

Curiosidades de los bebés

por WebSalud
Curiosidades de los bebés

Los recién nacidos son realmente sorprendentes. No solamente tienen capacidades que ni ellos mismos conocen, son espectaculares. Los pequeños de la casa son los más queridos por todos. Su minúsculo cuerpo alberga una caja de sorpresas. Si tuvieran constancia de sus ‘poderes’ dominarían el mundo. Las curiosidades de los bebés son realmente infinitas.

Para empezar, el peso de su cerebro al nacer supone el 10% del total de todo el cuerpo. Alcanza una media de 350 gramos y aumentará todavía un kilo más antes de llegar a la adolescencia. En el lado opuesto está su estómago. En los recién nacidos este órgano no supera el tamaño de una nuez. Poco a poco va creciendo. Tanto que aproximadamente un mes después ya se asemeja al tamaño de un huevo. Otra parte de su cuerpo que ya es grande al nacer son los ojos. Nada más llegar al mundo tiene un tamaño similar al de los adultos. Es más, al nacer ya tienen un 70% de su tamaño total.

Nada más romper el cascarón, los pequeños no distinguen. Sus horas de sueño nada tienen que ver con el día y la noche. Hasta que no alcanzan los tres meses de edad no empiezan a diferenciar entre estos dos conceptos. Además, su pequeño cuerpo regula tan mal la temperatura que suelen tener los pies y las manos frías.

Vista en blanco y negro

Entre las curiosidades de los bebés también está la vista. Al nacer, como es lógico, todavía no está desarrollada. Es más, en los primeros meses únicamente ven en blanco y negro. Cada ojo es independiente en este periodo, por eso es frecuente que bizqueen ligeramente. Otro aspecto a tener en cuenta son los huesos. Un adulto tiene 206, pero los recién nacidos superan los 300. Con el paso del tiempo, muchos de ellos van fusionándose y reduciendo el número hasta quedarse en los que tiene una persona adulta.

La última curiosidad está en su peso. Los bebés nada menos que lo triplican en su primer año. Luego, obviamente, este ritmo de crecimiento desciende. Así que lo más pequeños de la casa son una auténtica caja de sorpresas.

Te interesa: ¿Cuánto mide y pesa un bebé cada semana durante el embarazo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario