Home Enfermedades Guía para fabricar tu propia mascarilla casera

Guía para fabricar tu propia mascarilla casera

por WebSalud
Guía para fabricar tu propia mascarilla casera
Compartir en:

En las últimas fechas son muchos los países que están cambiando su recomendación inicial sobre el uso de las mascarillas. Al principio se estimaba que sólo los enfermos y las personas que siguen trabajando debían llevarlas. Pero cada vez más piensan que su utilización se debe generalizar a toda la población. Dado la escasez de este producto vamos a ver una guía para fabricar tu propia mascarilla casera.

Hay varias formas de hacerla que recoge ‘El País’. La primera alternativa requiere de dos trozos de tela de 25X15 centímetros, dos tiras elásticas (gomas del pelo o elásticas por ejemplo), aguja, hilo, tijeras, una regla y un lápiz. Con unos conocimientos básicos de costura es muy fácil.

Una vez tengamos los dos trozos de tela, para lo que es mucho mejor usar algodón bien tejido como sábanas o telas acolchadas, ya está la base. Ahora hay que hacer dobladillos de 0,6 centímetros en los lados más largos y de 1,25 centímetros en los más cortos. Tras fijar estos pliegues con hilo hay que introducir la cinta elástica en el dobladillo más ancho. Esto serán las tiras que sujetarán la mascarilla a las orejas.

Una vez introducida la cinta ate los extremos. Es importante que al coser los bordes deje espacio suficiente para la goma. Para ello puede ayudarse con una aguja grande o una horquilla. Después corte la goma elástica. Después tire con suavidad de las cuerdas elásticas hasta que los nudos queden dentro del dobladillo. Finalmente junte los dos extremos de la mascarilla unidos por el elástico hasta ajustarlos al tamaño de su rostro y cosa el elástico a la tela para fijarlo.

También con una camiseta

Si la costura le supera la guía para fabricar tu propia mascarilla casera incluye la opción de una camiseta vieja. Lo primero será cortar tela de la parte interior de la prenda con una anchura de entre 17 y 20 centímetros (importante que sea de doble capa). Del trozo que ya tenemos recorte un rectángulo de entre 15 y 17 centímetros y tírelo.

Si vamos bien ahora hay que hacer un corte en la mitad de las cuerdas que quedan al tirar el rectángulo. Finalmente ate las cuerdas inferiores en el cuello y las superiores en la cabeza de manera que la mascarilla quede ajustada al rostro.

En todo caso una mascarilla debe tener dos capas, ajustarse fácilmente a la cara, cubrir desde la barbilla hasta la nariz y, en ningún caso, dificultar la respiración. Es básico lavarse las manos y desinfectarlas antes de colocarse y quitarse la mascarilla. Un paso por la lavadora la desinfecta.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario