Home EmbarazoAnticoncepción Consumir marihuana reduce la fertilidad

Consumir marihuana reduce la fertilidad

por WebSalud
Consumir marihuana reduce la fertilidad

Los óvulos femeninos expuestos al THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, tienen una capacidad disminuida de producir embriones en buen estado. De esta manera, resulta mucho menos probable que resulten en un embarazo viable y se concluye que consumir marihuana reduce la fertilidad. Esto es al menos lo que resulta de un estudio que recoge la revista ‘Journal of the Endocrine Society’.

La marihuana o cannabis tiene más bien pocos beneficios y muchas contraindicaciones. Se trata de una sustancia depresora del sistema nervioso y es la droga recreativa más consumida entre los jóvenes. Y claro, consciente o inconscientemente, esta droga se convierte en un método anticonceptivo al estar estos en edad.

Los investigadores trataron los óvulos femeninos con concentraciones de THC equivalentes a las dosis terapéuticas y recreativas. Para el estudio, fueron recolectados y madurados en cinco grupos: sin tratar, control, bajo THC, medio THC y alto THC. Con mayores concentraciones de THC, encontraron una disminución significativa y un retraso en la capacidad de los ovocitos tratados para alcanzar estos puntos de control.  De esta manera, resulta evidente que consumir marihuana reduce la fertilidad. Los datos preliminares también mostraron que el THC afectaba la actividad de un total de 62 genes en los grupos de tratamiento en comparación con los grupos no tratados.

Te puede interesar: Récord negativo de nacimientos en España

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario